viernes 24 de septiembre de 2021
INTERNACIONAL España
20-01-2021 12:15
20-01-2021 12:15

Al menos dos muertos por una explosión en un edificio en el centro de Madrid

También hay tres heridos moderados y seis leves. El estallido, que pudo escucharse a kilómetros de distancia, fue al parecer debido a una explosión de gas, según informaron fuentes de Emergencias Madrid.

20-01-2021 12:15

Al menos dos personas murieron tras la explosión que provocó hoy el derrumbe de parte de un edificio de seis plantas en una calle en el centro de Madrid, informaron a Efe fuentes policiales.

En un principio, desde medios televisivos se habló de tres y cuatro víctimas fatales, pero la Policía de Madrid sólo confirmó hasta el momento dos muertes y tres heridos con fracturas que fueron trasladados al hospital. Además, hubo seis heridos leves que fueron atendidos en el lugar. 

"La explosión se produjo a las 14.58 en el edificio 98 de la calle de Toledo Fe Madrid, al lado de la Puerta de Toledo. Los bomberos confirman, por el momento, dos muertos. Una mujer de 85 años y un hombre. Se desconoce la edad", confirmó el periodista Manuel Viejo del portal de El País de Madrid.

Asimismo, agregó que un hombre de 26 años sufrió una fractura en el tobillo y trauma lumbar y un hombre de 53 años se encuentra con traumatismo leve. "Los 60 abuelos de la residencia y los niños del colegio de al lado están ilesos", consignó.

El suceso, que pudo escucharse a kilómetros de distancia, fue al parecer debido a una explosión de gas, y se produjo en el edificio que se encuentra junto a una residencia de ancianos, un colegio y una iglesia.

La explosión afectó completamente a la fachada y el interior del edificio residencial en la calle de Toledo, en pleno centro de la capital española. Los tres pisos superiores del inmueble quedaron totalmente destrozados y otros dos fueron parcialmente afectados.

Los cascotes quedaron desparramados a lo largo de la calle, a varios metros del lugar, de acuerdo a las primeras imágenes que circularon por las redes sociales que también mostraron una importante humareda.

J.D. / 

En esta Nota