miércoles 06 de julio de 2022
INTERNACIONAL "GOLPE MILAGROSO"

El extraordinario caso del hombre que volvió a caminar y hablar tras recibir la vacuna de Covid

El indio Dularchand Munda quedó paralítico y mudo tras sufrir un accidente automovilístico en 2017. Todo eso cambiaría horas después de inmunizarse contra la enfermedad infecciosa.

27-01-2022 21:30

Un hombre oriundo de la India, quien quedó paralítico y mudo tras un accidente automovilístico en 2017, sorprende a los médicos al haber recuperado el habla y la movilidad luego de vacunarse contra el Covid-19. Según él, se trata de un golpe "milagroso".

Dularchand Munda, de 55 años, se lastimó gravemente la columna vertebral en una trageida. En consecuencia, quedó postrado en cama y sin poder hablar. Tras años de sufrimiento, y después de recibir la vacuna Covishield, pudo sentir que sus piernas volvían.

Milagro Vacuna Covid
Dularchand Munda (55 años) sufrió un accidente automovislítico que lo dejó postrado en cama y sin poder hablar.

Instantes luego, comenzó a moverse y transitar con la ayuda de un bastón. En otro aparente "milagro", logró hablar por primera vez desde el accidente, informó NDTV. Dularchand, del pueblo de Salgadih, dijo: “Me alegro de haberme aplicado esta vacuna".

Bajo la misma línea, agregó: "Puedo mover mis piernas después de recibir la vacuna el 4 de enero. Mi voz volvió y mis pies también se movieron”. Sorprendidos, los científicos intentan descubrir cómo es que logró recuperarse en tiempo récord.

Estuvo 33 días en coma por Covid-19 y despertó curado: el Vaticano investiga un presunto milagro del beato Carlo Acutis

El testimonio de los médicos sobre el extraordinario caso de Dularchand Munda

Tras enterarse del caso, el Dr. Jitendra Kumar sostuvo: "Estoy asombrado de ver esto. Pero los científicos deben determinarlo". "La condición después de recibir la vacuna es increíble”, agregó a continuación el profesional que vive en la misma ciudad que Munda.

Y concluyó: “Si se hubiera recuperado de una afección médica de no más de unos días, podría entenderse; pero se recuperó repentinamente de una afección médica de cinco años". Albel Kerketta, del centro de salud de Petarwar, también se pronunció.

Milagro Vacuna Covid
"Puedo mover mis piernas después de recibir la vacuna. Mi voz volvió y mis pies también se movieron”, dijo Munda.

"La información precisa y las respuestas estarán disponibles en los próximos días cuando el mundo médico realice una investigación sobre la enfermedad de Dularchand Munda y su recuperación", aventuró esperanzado.

El maestro del pueblo, Raju Munda, no tiene ninguna duda de que el incidente es un milagro: “¿Cómo puede la vacuna Covid-19 hacer maravillas?”. Finalmente, resta conocer el testimonio de las personas allegadas al hombre de 55 años de edad. 

La familia de Dularchand brindó detalles sobre su vida después de la tragedia. Contaron que Munda recibió tratamiento luego del accidente automovilístico, pero nunca recuperó la capacidad de caminar, hasta ahora. Su voz también falló como resultado.

JFG / ds