El convaleciente presidente cubano Fidel Castro se comunicó telefónicamente con una reunión de gobernadores provinciales, "lo cual motivó la alegría y el aplauso cerrado de los participantes", informó hoy el diario oficial Granma.
"El Jefe de la Revolución fue informado de los pormenores de la reunión", que se realiza en el Palacio de las Convenciones de La Habana, bajo la dirección del vicepresidente Carlos Lage y el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón.
Castro, de 80 años, delegó sus poderes en su hermano Raúl, sucesor constitucional, el 31 de julio tras una crisis intestinal por la que fue sometido a una complicada operación el día 27 de ese mes.
El líder cubano, que estuvo ausente de los festejos por sus 80 años el 2 de diciembre, no ha aparecido en fotos o videos desde el 28 de octubre, lo que motivó una ola de rumores sobre su salud.
Según Granma, Castro fue informado (aparentemente ayer, aunque no lo precisa) sobre los temas que se tratan en esa reunión del presidentes de las Asambleas Provinciales del Poder Popular, relativos a los planes de la "Batalla de Ideas" y la marcha del programa nacional de construcción de viviendas.
Para hoy “se prevé evaluar la marcha de las tareas de la Revolución Energética y el proceso de implantación de las resoluciones 187 y 188, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, sobre reglamentos y disciplina laboral”, indicó Granma, el órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.
“La parte final de la reunión estará dedicada al examen de aspectos relacionados con la proyección del Plan de la Economía para el 2007, que será sometido a la consideración de la Asamblea Nacional del Poder Popular la semana próxima, y las ideas concernientes al programa de prevención del dengue y la erradicación de su vector, el Aedes aegypti”, se informó.