INTERNACIONAL

Gaza: una tregua unilateral que sigue provocando muertes

El Ejército israelí anunció que no atacará el territorio palestino durante siete horas para facilitar la ayuda humanitaria. Sin embargo murió una niña de 8 años.

Cada vez más lejos de encontrar una salida negociada, el conflicto provocó ya más de 780 muertes y 4750 heridos.
| AP

Una tregua unilateral de siete horas decretada por el ejército israelí entró en vigor el lunes  en la Franja de Gaza devastada por los bombardeos.

Esta tregua "humanitaria" es la octava que decide Israel, indicó el gabinete del primer ministro Benjamin Netanyahu. Las siete treguas precedentes fracasaron pocas horas después de haber comenzado.

Y ahora parece estar pasando lo mismo porque pocas horas después de lanzada la tregua humanitaria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una niña palestina de ocho años murió y otras 30 personas resultaron heridas el lunes en un ataque en el oeste de la ciudad de Gaza tras la entrada en vigor de una tregua declarada unilateramente por Israel, indicaron los servicios de emergencia.

El ataque alcanzó una casa del campo de refugiados de Chati, según el portavoz de los servicios de emergencias, Ashraf al Qudra.

Unos testigos indicaron que se trataba de un bombardeo israelí pero el ejército israelí no quiso comentar y dijo que estudiaba lo ocurrido.