INTERNACIONAL

Guardias norcoreanos cocinaron a un bebé recién nacido

Lo informó elConsejo de Seguridad de las Naciones Unidas ayer cuando se abordóla situación de los Derechos Humanos en Corea del Norte.

La embajadora estadounidense Samantha Power informó como se violan los Derechos Humanos en Corea del Norte
| The Independent

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas abordó ayer la situación de los derechos humanos en Corea del Norte, pese a la oposición de China y Rusia. El secretario general adjunto de la ONU para DDHH, el serbio Ivan Simonovic, al momento de presentar los puntos de una investigación realizada por expertos, dijo que “pocas veces se ha traído una hoja de cargos tan amplia ante el Consejo”.

Allí, varios países trataron algunos de los episodios documentados por la investigación de la ONU entre los que se encuentra el de Ahn Myong Chul, un antiguo guardia en el campo prisión quien contó cómo los guardias violaban regularmente a las prisioneras.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El guardiacárcel había sostenido que hubo un caso en el que “una víctima quedó embarazada y dio a luz; tras lo que los responsables del centro cocinaron al bebé y se lo dieron como comida a sus perros”, informó la embajadora estadounidense, Samantha Power.

Según informa el diario británico The Independent, las supuestas "atrocidades" fueron publicadas por primera vez en febrero, cuando se dio a conocer un informe de 372 páginas elaborado por un panel independiente de las Naciones Unidas. 

Power citó además información otorgada por desertores que huyeron de los campos de prisioneros en la República Democrática Popular de Corea (RPDC) donde se informó que los guardias de alto rango podrían abusar sexualmente de las reclusas, siempre que no se embarazan.

Ahn también describió que en otra ocasión un guardia "se sentó en una silla y usó una caña de pescar con grasa de cerdo para atraer a una prisionera desnuda a arrastrarse como un perro y saltar por la carne". Power contó que otro prisionero, Kim Young-soon, explico que “estaban tan hambrientos que comían granos de maíz de los excrementos del ganado”.

Los delitos enumerados en el informe estableció comparaciones entre atrocidades de la era nazi y se incluyeron: "exterminio, asesinato, esclavitud, tortura, encarcelamiento, violación, abortos forzados y otros actos de violencia sexual, persecución por motivos políticos, religiosos, raciales y de género, el traslado forzoso de las poblaciones, la desaparición forzada de personas y el acto inhumano de causar intencionalmente la inanición prolongada ".