INTERNACIONAL
Su casa est a 100 metros del lugar del secuestro

Hay un sospechoso por el secuestro de la nena inglesa

Se trata de Robert Murat de 33 años. En las últimas horas se registró su vivienda y se interrogaron a tres personas. Madeleine McCann, de cinco añosdesapareció el 3 de mayo mientras dormía con sus hermanos y sus padres cenaban.

0515secuestrolisboa468
| Cedoc

La policía portuguesa, en búsqueda de la niña inglesa Madeleine "Maddie" McCann desde su desaparición el 3 de mayo en el
sur del país, confirmaron este martes que inculparon a un británico cuya residencia se encuentra junto al lugar del presunto rapto.

Sin embargo, según la legislación portuguesa, una persona puede ser inculpada sin que pese sobre ella un cargo formal. La policía judicial precisó que " no tiene elementos suficientes que puedan llevar a su detención", según un comunicado leído por el inspector Olegario de Sousa ante la prensa en Portimao, 300 km al sur de Lisboa, donde está el juzgado que lleva adelante la investigación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Aunque no confirmaron la identidad del sospechoso, dijeron que se trata de un hombre de 33 años, residente "en la zona de los hechos" y que colaboró con la policía al inicio de las pesquisas.

Esos datos concuerdan con los de Robert Murat, quien la madrugada del martes fue interrogado durante más de 12 horas en dependencias policiales mientras su casa, a cien metros de donde despareció Maddie, era registrada.

Este hombre dijo la televisión británica Sky News: " Soy el chivo expiatorio por algo que no hice". "Esto arruinó mi vida y deja a mi familia en una situación muy difícil", añadió. Según la agencia Lusa, Murat estaba este martes por la tarde de regreso a su domicilio.

Murat, fue llevado a declarar a dependencias policiales, según la cadena de televisión británica Sky News, que citó a la madre del interrogado, Jennifer Murat, también británica, quien insistió en que su hijo no está detenido. "Ninguna persona fue detenida por el momento", confirmó una fuente policial a la agencia Lusa.

La casa de los Murat en Praia da Luz está a unos cien metros del Ocean Club, el lugar donde desapareció Madeleine McCann, "Maddie", que el sábado cumplía cuatro años.

Según Sky News, Robert Murat fue utilizado por la policía como traductor para interrogar a algunos testigos en la investigación de este caso, que hasta ahora seguía siendo un misterio absoluto, y que causó gran impacto en Gran Bretaña y Portugal.

La periodista británica Lori Campbell, del diario Sunday Mirror, fue denunció la sospechosa actitud de Murat, ya que desde los primeros momentos desestimó las búsquedas de la policía y afirmaba que era "demasiado tarde" y que Madeleine seguramente "ya estaba en España", informó el diario español El Mundo.

La periodista dijo que Robert Murat también se presentó como"vocero" de los padres de Madeleine, lo que después se comprobó que era totalmente falso.

Maddie desapareció el jueves 3 de noche cuando dormía en una habitación de ese complejo turístico con sus hermanos mellizos de dos años, mientras sus padres habían salido a cenar a un restaurante del barrio.

En tanto, los padres de la menor afirmaron que seguirán en Portugal hasta tanto se tengan noticias de su hija. "Mientras no se demuestre lo contrario, estoy convencido de que Madeleine está a salvo", dijo el padre, Gerry McCann.