INTERNACIONAL
Colombia

Identificaron al autor del atentado de Bogotá y ya son 9 los muertos

El presidente Iván Duque informó que está "plenamente identificado" el autor material del ataque realizado en una escuela de cadetes de policía.

Terrorista_20190117
José Aldemar Rojas Rodríguez fue identificado como el autor material del atentado terrorista. | Gentileza: Zona Cero

Esta mañana un ataque a la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, Colombia, dejó un triste saldo de 9 muertos y 54 heridos. El ataque fue llevado a cabo con un vehículo que tenía encima 80 kilogramos del explosivo pentolita.

Durante la tarde, el fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, informó a los medios que José Aldemar Rojas Rodríguez fue identificado como el agresor, según publicó el diario colombiano El Tiempo.

"Hemos logrado establecer la autoría material de este execrable crimen, de este acto terrorista, en cabeza del señor José Aldemar Rojas Rodríguez", señaló el funcionario.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Rojas Rodríguez_20190117

Minutos más tarde, el presidente del país, Iván Duque, avaló esta información: "He dado la orden a la Fuerza Militar para que desplieguen todas sus capacidades y determinen quiénes son los responsables de este cobarde ataque y prevengan cualquier acción. Se ha identificado con plenitud el autor material de este atentado", señaló el mandatario.

En principio, se supone que el terrorista habría utilizado su propia camioneta Nissan Patrol modelo 1993 y que habría muerto inmolado.

El presidente Duque lanzó una serie de tuits condenando el atentado y expresando su solidaridad con las víctimas.

J.P.A./F.F.