INTERNACIONAL
Atentado en Colombia

Explotó un coche-bomba en una escuela de policía en Bogotá

Hay al menos ocho muertos y 38 heridos. El vehículo que explotó se encontraba dentro de las instalaciones de la escuela.

Atentado Bogota 01172019
Atentado en la Escuela de Policia General Santander de Bogotá | Gentileza (lanacion.com.co)

Un coche-bomba explotó este jueves en el interior de la Escuela de Policía General Santander de Bogotá, en Colombia. Por la explosión hay al menos ocho muertos y 38 heridos.

La policía que trabaja en el lugar no descarta que se haya tratado de un atentado terrorista. El vehículo que explotó se encontraba dentro de las instalaciones de la escuela, ubicada al sur de la capital colombiana.

Una funcionaria de salud de las Fuerzas Militares señaló a la radio que al parecer el vehículo irrumpió de forma sorpresiba en la sede policial. "Entró abruptamente, casi atropellando a los policías y  enseguida fue la explosión", comentó Fanny Contreras. Según su versión, "hubo otra pequeña explosión", aunque de momento las autoridades de la capital manejan la hipótesis de un solo estallido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por el momento, no se dispone de información sobre el estado de las personas que resultaron heridas en la detonación, excepto que fueron derivadas a dos hospitales diferentes. 

El presidente de Colombia, Iván Duque, se encontraba de viaje en el municipio de Quibdó, en el noroeste del país, y decidió regresar a Bogotá tras conocerse la explosión. "Estoy regresando de inmediato a Bogotá con la Cúpula Militar ante el miserable acto terrorista cometido en la Escuela General Santander contra nuestros policías", escribió el mandatario.

"Vamos al lugar de los hechos. He dado órdenes a la Fuerza Pública para determinar los autores de este ataque y llevarlos a la justicia. Todos los Colombianos rechazamos el terrorismo y estamos unidos para enfrentarlo. COLOMBIA se entristece pero no se doblega ante la violencia",indicó en otro mensaje Duque.

Según medios locales, en la escuela estaba prevista una ceremonia de graduación de ascensos a Brigadieres esta mañana. Las primeras imágenes de la televisión local mstraron el movimiento de ambulancias alrededor del sitio del presunto ataque, y lo que parecían ser los restos del vehículo en llamas.

B.D.N.