INTERNACIONAL
TRAGEDIA EN EL SUDESTE ASIÁTICO

Indonesia: por sacarse una selfie, siete personas murieron al caer de una embarcación

Por el accidente fluvial otros dos turistas continúan desaparecidos y once fueron recatados con vida. Ocurrió en la Isla de Java.

7 ahogados en Indonesia por un selfi
Siete ahogados por tomarse un selfi en Indonesia | Agencia Télam

Una veintena de turistas a bordo de una embarcación provocaron que la nave volcara al intentar tomarse una foto grupal. El hecho sucedió en la Isla de Java, República de Indonesia, y producto de esa torpeza 7 de los pasajeros se ahogaron y otras 2 continúan desaparecidas.  

El accidente ocurrió este sábado en Boyolali, una regencia en la parte oriental de la provincia de Java central en el sudeste asiático, cuando los pasajeros se agruparon contra uno de los bordes de la lancha para sacarse una selfi. "La causa del accidente fue el exceso" de personas a bordo, dijo el jefe de Policía de Java, Ahmad Lutfi. 

“El bote perdió el equilibrio y volcó", en vuelta de campana, cuando los 20 turistas se trasladaron hacia el lado derecho (estribor) del pequeño navío para fotografiarse. La fuente policial afirmó que 11 personas fueron rescatadas, pero 7 murieron ahogadas. En tanto los rescatistas continuaban buscando a dos desaparecidos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las autoridades locales comenzaran una investigación para determinar si los organizadores del paseo actuaron con negligencia. Un adolescente de 13 años estaba al mando del timón en el momento en que ocurrió la tragedia, según informó el jefe de la Policía. 

Los accidentes de barcos son frecuentes en Indonesia, un archipiélago integrado por unas 17 mil islas. Una de las mayores causas de esas peripecias es la falta de medidas de seguridad rígidas. En abril pasado dos barcos chocaron en Java Occidental causando la muerte de 3 pescadores. A pesar de la intervención de los servicios de rescate 13 personas continuaban desaparecidos cuando se dio por finalizada la búsqueda. Y, en enero del año pasado, 10 personas fueron declaradas desaparecidas cuando una embarcación que transportaba a 20 trabajadores migrantes hacia la vecina Malasia se hundió frente a las costas de la isla de Sumatra.