INTERNACIONAL
Decenas de heridos

Indonesia: quince muertos al incendiarse un ferry

Ocurrió frente a las costas de la Isla de Java. Más de 100 personas se arrojaron al mar, ya que la cubierta se calentó al declararse el fuego. Algunos debieron nadar varios kilómetros para salvar sus vidas.

0222indonesiaincendio468
Trgico incendio de un transbordador en Indonesia: al menos 15 muertos y decenas de heridos. | AFP

Yakarta.- Al menos 15 personas murieron y varias decenas resultaron heridas hoy al incendiarse un transbordador indonesio con cientos de personas a bordo frente a las costas de la isla de Java, informaron las autoridades indonesias y testigos.

El teniente coronel Hendra Pakan, portavoz de la Flota Occidental de la Marina indonesia, dijo a DPA que 211 pasajeros sobrevivieron al siniestro, pero que se ignora la suerte que hayan corrido las demás personas que se encontraban en el barco.

Aunque todavía sale humo del ferry, el fuego ha sido extinguido, aseguró Pakan. "Creemos que más de 100 personas se arrojaron al mar, ya que la cubierta del ferry se calentó después de declararse el incendio", indicó el funcionario de la Marina indonesia.

Al menos 63 supervivientes lograron nadar hacia una isla cercana, situada a unos 80 kilómetros del puerto de Tanjung Priok, cerca de Yakarta, desde donde el barco había zarpado en la madrugada del jueves.

No se sabe exactamente cuántas personas se encontraban a bordo del transbordador cuando ocurrió el accidente. Un funcionario portuario mencionó la cifra de 228 pasajeros y 17 tripulantes, pero otro aseguraba que en la nave había unas 350 personas, incluyendo una tripulación de 98 miembros.

El transbordador se dirigía del puerto de Tanjung Priok, al norte de Yakarta, a la isla de Sumatra cuando se incendió alrededor de las 05:20 hora local (22:20 GMT del miércoles), informó la agencia de noticias estatal Antara.

En diciembre pasado se había hundido un ferry con más de 600 pasajeros, también frente a las costas de Java. Más de 300 pasajeros permanecen desaparecidos desde entonces.

Indonesia es un vasto archipiélago de más de 17.000 islas, donde los transbordadores son un medio de transporte popular y barato para una población de más de 220 millones de personas.

Fuente: DPA