INTERNACIONAL
Vaticano

La insólita hipótesis de la "extensa" reunión de Biden y el Papa Francisco

Una expresidenta del Partido Republicano en Nevada terminó haciendo viral en Twitter una teoría de que Biden tuvo un "accidente" en el baño.

biden papa francisco 02112021
Joe Biden junto al Papa Francisco. | AFP

En las últimas horas se instaló en Twitter una tendencia a raíz de una insólita teoría de por qué el presidente norteamericano, Joe Biden, tuvo una reunión "extensa" con el Papa Francisco en el Vaticano.

Es que el 29 de octubre pasado se encontraron y, la reunión terminó durando 90 minutos, un tiempo inusual para este tipo de encuentros protocolares con el Sumo Pontífice.

Y las insólitas teorías que se hicieron virales fueron al rededor de que Biden sufrió un "accidente" y debió ir al baño durante la reunión. Así es como #poopypantsbiden se convirtió en tendencia en Twitter.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La imagen de Joe Biden en la cumbre por el Cambio Climático que se hizo viral

Las hipótesis las instaló un tuit de Amy Tarkanian, ex presidenta del Partido Republicano de Nevada. "La palabra en Roma es que la reunión de Biden con el Papa fue inusualmente larga porque Biden tuvo un pequeño 'accidente de baño' en el Vaticano y tuvo que ser abordado antes de que se fuera", tuiteó la estratega conservadora. "Sé que bromeamos a menudo sobre esto, pero este es el rumor real que circula ahora por Roma", agregó.

Si bien dichas afirmaciones no fueron confirmadas por ninguna autoridad oficial ni del Vaticano ni de la Casa Blanca, la información fue publicada por algunas medios internacionales como The Sun, aunque atribuyeron la viralización de las versiones a trolls republicanos

Lo cierto es que el Vaticano canceló abruptamente la transmisión en vivo de la reunión de Biden y el Papa Francisco. El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que el plan revisado reflejaba el "procedimiento normal" establecido durante la pandemia de coronavirus para todos los jefes de estado o de gobierno visitantes. 

Francisco no recibió a Alberto Fernández y Fabiola Yáñez, pero los felicitó a través de la embajadora

Asimismo, Francisco se reunió con el expresidente Donald Trump durante 30 minutos en 2017 y con Barack Obama durante 52 minutos en 2014. Por eso fueron inusuales los 90 minutos que le dedicó a la reunión con Biden. 

Por último, el mandatario norteamericano se disculpó con los reporteros por hacerlos esperar durante una conferencia de prensa"Estábamos jugando con los ascensores", dijo. 

JD /  CP