INTERNACIONAL

Insólito: el diputado que pidió anular el juicio político a Dilma Rousseff, ahora se arrepintió

Se trata de Waldir Maranhão, presidente interino de la Cámara, quien a las pocas horas cambió su decisión.

Waldir Maranhão solicitó el lunes frenar el pedido de juicio político a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff. Horas más tarde revocó su decisión.
| AFP

Waldir Maranhão, presidente interino de la Cámara de Diputados de Brasil, cobró notoriedad el lunes al anular la votación a favor del juicio político a la presidenta Dilma Rousseff. Ahora, el funcionario cambió de parecer y revocó su propia decisión.

​"Revocar la decisión por mí dada el 9 de mayo de 2016, a través del cual se anuló la Sala de plenos de Representantes llevó a cabo los días 15, 16 y 17 de abril de 2016, en la que resolvió sobre la denuncia por la delincuencia número de responsabilidad 1 de 2015 ", expresa en un escrito Maranhão divulgado la noche del lunes, según publica el medio Folha de Sao Paulo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Apenas unas horas antes, el funcionario había decidido anular la sesión en la que los diputados aprobaron el 17 de abril el impeachment contra Rousseff, al sostener que hubo "prejuzgamiento" y "ofensa al amplio derecho de defensa".

De ser aprobado el impeachment, la jefa de Estado de Brasil sería suspendida del cargo por hasta 180 días mientras dura el proceso, periodo en el que vicepresidente, Michel Temer, exaliado del gobierno y hoy su mayor enemigo, asumiría el poder.