INTERNACIONAL
Tensión

Irán se prepara para una carrera militar con drones

Ocurre a un año del asesinato del general Soleimani y genera tensión en la región y con Estados Unidos.

IRAN 20210104
Irán anuncia ejercicio con drones a gran escala y hay protestas a un año del asesinato de Solemaini | AGENCIA AFP.

El ejército iraní planea un entrenamiento con drones que implica a varios sectores militares y será una operación "conjunta y a gran escala", indicó el lunes la agencia de noticias de la República Islámica, IRNA.

Dichos drones de fabricación iraní deben llevar a cabo simulaciones de "combate, vigilancia, reconocimiento y guerra informática" a corta y larga distancia, añadió.

Este ejercicio de dos días, que espera comenzar este martes 5 de enero, involucra "a centenares de drones operativos de la infantería, la fuerza aérea y la marina en la provincia de Semnan y en diferentes regiones" del país, si bien afirman que será principalmente dentro del mismo, precisó la agencia oficial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Conmemoración del asesinato del general Soleimani

En medio de las crecientes tensiones entre Irán y Estados Unidos, el país de Medio Oriente conmemora el primer aniversario del asesinato del general Qasem Soleimani en un ataque aéreo estadounidense en Bagdad. Tras la muerte de Soleimani, quien estuvo involucrado en la actividad iraní en múltiples países, Irán ordenó el arresto del presidente saliente de Estados Unidos.

Además, la noticia ocurre unas horas después del anuncio de que el portaviones de la armada estadounidense, el "USS Nimitz", permanecerá posicionado en el Golfo en lugar de regresar a Estados Unidos, a causa de las "amenazas" iraníes contra Donald Trump y otros altos funcionarios estadounidenses.

PM/MC