Los equipos de rescate iraníes encontraron las dos cajas negras del avión ucraniano que se estrelló este miércoles 8 de enero poco después de despegar de Teherán con 176 personas a bordo, informaron las autoridades de la aviación civil iraníes.
"Las dos cajas negras del Boeing 737 ucraniano fueron encontradas", declaró el vocero del organismo, Reza Jafarzadeh, según la agencia de noticias Isna. Por su parte, la Autoridad de la Aviación de Irán indicó que no entregará a Estados Unidos las cajas negras del aparato.
"No le daremos las cajas negras al constructor [Boeing] ni a los estadounidenses", señaló Ali Abedzadeh, director de la Organización de la Aviación Civil de Irán, citado por la agencia Mehr.
No le daremos las cajas negras al constructor [Boeing] ni a los estadounidenses, dijo Ali Abedzadeh
Fuentes oficiales iraníes informaron que ninguno de los 176 pasajeros y miembros de la tripulación sobrevivió al siniestro. El avión se estrelló en un terreno baldío, a unos 45 km del aeropuerto de Teherán.
El aparato había pasado un control técnico hace dos días, informó la aerolínea Ukraine International Airlines (UIA) en la red social Facebook. "El avión fue fabricado en 2016, fue recibido por la compañía directamente de fábrica y se le sometió a un mantenimiento técnico ordinario el 6 de enero de 2020", consignó la aerolínea.
"Era uno de nuestros mejores aviones y contaba con una tripulación excelente y confiable", manifestó el presidente de la aerolínea, Yevguen Dyjne, en Kiev, sin poder contener las lágrimas ante la tragedia aérea.
El vuelo PS752 de Ukraine International Airlines (UIA) había despegado a las 06:10 hora local del aeropuerto Imán Jomeini de Teherán rumbo al aeropuerto Boryspyl de Kiev, pero se estrelló a unos 45 km al noroeste del aeropuerto poco después. Según la diplomacia ucraniana, a bordo del Boeing iban 82 iraníes, 63 canadienses, 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes, tres británicos y once ucranianos, incluyendo a nueve miembros de la tripulación.
B.D.N./F.F.