Un avión ucraniano se estrelló cerca del Aeropuerto Imam Khomeini en las afueras de Teherán (capital de la República Islámica de Irán) la madrugada de este miércoles 8 de enero .
Los equipos de rescate encontraron los cadáveres de todos los pasajeros entre los restos del avión calcinado, informó la Media Luna Roja. "Todos los pasajeros y la tripulación" del Boeing 737 murieron, anunció el presidente ucraniano Volodimir Zelenski. "Según los datos preliminares, todos los pasajeros y miembros de la tripulación murieron", dijo.
"Nuestra embajada está informándose sobre las circunstancias de esta tragedia y la lista de muertos", agregó Zelenski en su página Facebook. Previamente, un diplomático ucraniano, Vasil Kirilisch, había declarado que "según cifras preliminares había 168 personas a bordo" de ese vuelo previsto de Teherán a Kiev.
Cuáles son las tropas extranjeras que permanecen en Irak
El Boeing 737 perteneciente a Ukrainian Airlines llevaba 176 pasajeros y tripulantes a bordo y se estrelló minutos después del despegue debido a dificultades técnicas, dijeron medios iraníes. Según informa el Aeropuerto Imam Khomenei en su sitio web, el avión de Ukranian International Airlines salió de su terminal a las 05:15 (hora de Teherán).
La agencia ISNA y el periodista Alí Hashem, corresponsal de la cadena británica BBC en Oriente Medio, publicaron en sus respectivas cuentas de Twitter un video en el que se al avión cayendo en llamas cerca de la localidad de Shahriar, a las afueras de Teherán:
D.S.