INTERNACIONAL

Isabel II impone un boicot cultural a Rusia

La reina le retiró el permiso a Rusia de exhibir tres espadas en los museos del Kremlin

reina isabel principe carlos
La reina Isabel II de Inglaterra y su hijo, el príncipe Carlos, durante sus discursos ante la COP26. | AFP

Una colección de arte que pertenece a la Corona británica y que iba a formar parte de los museos de Moscú, ya no podrá ser exhibida, según informó The Guardian. Esto está vinculado con un “boicot cultural” contra Rusia.

Se trata de un conjunto de armas del siglo XVII que iba a ser parte de una exhibición patrocinada por Leonid Romanov, un oligarca ruso y ex esgrimista. Sin embargo, tras conocerse su vínculo con Vladimir Putin, tanto Estados Unidos como la Unión Europea le han impuesto sanciones a Romanov.

"A los 95 años, la reina Isabel II tiene Covid-19 pero muestra solo síntomas leves"

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre ello se encuentra el retiro del permiso por parte de la Reina Isabel II, que tuvo lugar a mediados de febrero cuando más de 100 mil soldados rusos se congregaron en la frontera de Ucrania antes de la invasión el 24 de febrero. Todas las espadas habían pertenecido al Rey Carlos I y habían sido utilizadas en duelos históricos.

Aún así, la portavoz del Ministerio de Cultura francés, declaró que la correspondencia con los museos del Kremlin se mantuvo cordial y se llevó a cabo sin ninguna hostilidad evidente, según informó The Guardian