jueves 26 de mayo de 2022
INTERNACIONAL
17-03-2022 13:23

Isabel II impone un boicot cultural a Rusia

La reina le retiró el permiso a Rusia de exhibir tres espadas en los museos del Kremlin

17-03-2022 13:23

Una colección de arte que pertenece a la Corona británica y que iba a formar parte de los museos de Moscú, ya no podrá ser exhibida, según informó The Guardian. Esto está vinculado con un “boicot cultural” contra Rusia.

Se trata de un conjunto de armas del siglo XVII que iba a ser parte de una exhibición patrocinada por Leonid Romanov, un oligarca ruso y ex esgrimista. Sin embargo, tras conocerse su vínculo con Vladimir Putin, tanto Estados Unidos como la Unión Europea le han impuesto sanciones a Romanov.

"A los 95 años, la reina Isabel II tiene Covid-19 pero muestra solo síntomas leves"

Entre ello se encuentra el retiro del permiso por parte de la Reina Isabel II, que tuvo lugar a mediados de febrero cuando más de 100 mil soldados rusos se congregaron en la frontera de Ucrania antes de la invasión el 24 de febrero. Todas las espadas habían pertenecido al Rey Carlos I y habían sido utilizadas en duelos históricos.

Aún así, la portavoz del Ministerio de Cultura francés, declaró que la correspondencia con los museos del Kremlin se mantuvo cordial y se llevó a cabo sin ninguna hostilidad evidente, según informó The Guardian