lunes 15 de agosto de 2022
INTERNACIONAL GRAN BRETAÑA

A los 95 años, la reina Isabel II tiene Covid-19 pero muestra solo síntomas leves

La monarca británica, que acaba de superar el hito de 70 años de reinado, había recibido a su hijo mayor, el príncipe Carlos, el 8 de febrero, dos días antes de que él diera positivo por coronavirus por segunda vez.

20-02-2022 11:26

La reina Isabel II de Inglaterra dio positivo por coronavirus este domingo 20 de febrero y presenta ahora "síntomas leves", según anunció el Palacio de Buckingham, noticia que despertó cierta preocupación entre los británicos a causa de la edad de la monarca.

"Su Majestad está experimentando síntomas leves parecidos a los de un resfriado, pero espera continuar con tareas ligeras en Windsor durante la próxima semana", dijo Buckingham en el comunicado. "La reina continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las normas apropiadas".

Isabel II, que tiene 95 años y lleva 70 años de reinado, enfermó después de que se confirmara su contacto directo con su hijo mayor y heredero, Carlos, príncipe de Gales, antes de que él se contagiara de coronavirus por segunda vez. Día después fue su esposa, Camilla, quien se contagió.

Tras su encuentro con su hijo, la reina hizo varias apariciones públicas. En particular, el miércoles pasado recibió en el castillo de Windsor al comandante general Eldon Millar, encargado del vínculo entre la monarca y las fuerzas armadas, así como a su antecesor en esta función, el contraalmirante James Macleod. 

Un video de dicha reunión la muestra de pie dando la bienvenida a ambos militares, sonriente, ataviada con un vestido estampado y con un bastón entre las manos. "Como pueden ver, no puedo moverme", indicó señalando su pierna izquierda. 

Esta aparición de la reina brindó una señal tranquilizadora en lo concerniente a su estado de salud, muy escrutado por sus médicos luego de que en el octubre pasara una noche hospitalizada para someterse a exámenes "preliminares", cuyas causas nunca fueron aclaradas. 

El primer ministro, Boris Johnson, usó Twitter para desear  a la reina una "pronta recuperación y un rápido retorno a una salud radiante". Por su parte, el ministro de Salud, Sajid Javid, también le deseó a la soberana una "pronta recuperación"

La ministra del Interior, Priti Patel, escribió "God save the Queen" en Twitter, mientras el líder de la oposición laborista, Keir Starmer, tuiteó: "Recupérese rápido, Señora".

ds

 

En esta Nota