jueves 02 de abril de 2020 | Suscribite
INTERNACIONAL / TRASPASO DE MANDO
domingo 8 diciembre, 2019

Jeanine Áñez dura con Cristina Kirchner: "No tengo afinidad con quien no respeta la democracia"

Tanto la vice electa argentina como Evo Morales "desprecian la democracia", dijo la gobernante interina de Bolivia, quien no fue invitada a la ceremonia de toma de posesión de Alberto Fernández.

Presidenta de facto. Añez busca un reconocimiento formal, pero Alberto se niega a recibirla. Foto: CEDOC.
domingo 8 diciembre, 2019

La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, se refirió este domingo a la vicepresidenta electa Cristina Kirchner y al expresidente de su país, Evo Morales, afirmando que “desprecian la democracia” y por lo tanto “no tiene afinidad” con ellos. Durante una entrevista con el diario Página Siete de Bolivia, Áñez comentó sobre el hecho de que Alberto Fernández invitara a Morales a su ceremonia de juramento, el próximo 10 de diciembre, y no a ella.

“Ellos tienen una afinidad ideológica que yo no comparto", afirmó Áñez. "Cristina Kirchner es de la misma ideología de Evo Morales y nos han demostrado de manera sobreabundante que ellos desprecian la democracia, entonces yo no tengo ninguna afinidad con gente que no respeta la democracia, que coarta las libertades”, dijo la gobernante, quien agregó que ni siquiera se hubiera "sentido cómoda" asistieron a la ceremonia. Aclaró, sin embargo, que no tiene "ni afecto ni desafecto" y que lo que pasa en Argentina le "resulta muy indiferente".

En la entrevista, la presidenta de facto también comentó la relación de Bolivia con México después de que Andrés Manuel López Obrador proporcionara asilo a Evo Morales. Áñez consideró que la acción del presidente mexicano con relación a Bolivia "no fue precisamente en el marco del respeto a los tratados internacionales", ya que dio a Morales "una libertad para que él haga política desde México y que incite a la violencia".

"Creo que el tema le ha salido adverso al señor López Obrador porque la gente se ha sentido indignada, han hecho ya manifestaciones porque Evo Morales no fue precisamente respetuoso", agregó Áñez. "Reitero mi afinidad con la democracia, jamás estaría de lado de la dictadura de Maduro, reconozco al señor Juan Guaidó porque creo que es una persona que respeta las libertades democráticas y los derechos ciudadanos y con eso me identifico", puntualizó.

D.S.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4953

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.