INTERNACIONAL
Venezuela

Jorge Lanata: "Si Hugo Chávez gana, Cristina va por todo"

El conductor de Periodismo para Todos analiza el impacto que la votación de Venezuela tendrá en Argentina. El espejo de Chávez y Cristina.Fotos. Galería de fotos

Lanata en Venezuela. El periodista asegura que hay muchos paralelos entre Hugo Chávez y Cristina Kirchner.
| Cedoc

"La elección venezolana va a tener un correlato muy fuerte en la Argentina. Pesando en los sueños de Cristina eterna, lo que hoy pase con Chávez puede llegar a avalar ese proyecto como también puede dejarlo por el piso. Se vota en Venezuela, pero se envía un mensaje hacia la Argentina". Desde Caracas, el periodista Jorge Lanata descubre ante Diario PERFIL un curioso espejo que conecta a Venezuela con Argentina: es la imagen de Hugo Chávez proyectada en la de Cristina Kirchner. Dos futuros atados a una elección.

—¿Creés que los argentinos están pendientes de lo que vaya a pasar en esta elección de Venezuela?
—Claro que sí, no tengo dudas. Nosotros le pedimos a Management & Fit que nos midiera qué pensaban los argentinos de esta elección, y el 70% de los encuestados respondió que hay una relación directa entre esta elección y lo que pase en la Argentina.

—¿Un triunfo de Chávez podría generar un efecto dominó en Cristina que le permitiría relanzar una estrategia triunfalista?
—Si Chávez gana, Cristina va por todo. Un triunfo chavista reforzará el ‘vamos por todo’ kirchnerista. Sería una buena noticia para Cristina, porque en los últimos días el Gobierno perdió la iniciativa política. Trató de recuperarla con YPF pero no pudo, y después trata de hacerlo con la Ley de Medios. La mezcla de Harvard, el conflicto militar y lo del secuestrado (o autosecuestrado) demuestra que el Gobierno perdió la línea. Un triunfo de Chávez les permitiría reactivar la visión fundamentalista.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite