INTERNACIONAL
Venezuela

Juan Guaidó denunció que secuestraron a su jefe de despacho durante la madrugada

El referente opositor de Nicolás Maduro utilizó sus redes sociales para denunciar el accionar del SEBIN.

Guaidó 20190321
Guaidó | AFP

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, denunció este jueves 21 de marzo en sus redes sociales que agentes del servicio de inteligencia venezolano (SEBIN) detuvieron a su jefe de despacho, Roberto Marrero, y allanaron la vivienda del diputado Sergio Vergara.

“Pueblo de Venezuela y Comunidad Internacional: Desde las 2:24 am funcionarios del SEBIN asedian las casas del Diputado y jefe de fracción de VP Sergio Vergara y el Jefe de mi Despacho, abogado Roberto Marrero”, denunció Guaidó en su cuenta de Twitter.

Además, compartió un video donde Vergara relata los detalles del allanamiento en su vivienda donde, incluso, le preguntaron por el domicilio Marrero, ya que ambos son vecinos.

“Esta madrugada el régimen usurpador allanó ilegalmente mi residencia y la de Marrero, jefe de despacho del Presidente Guaido,  lo secuestraron y le sembraron armas. La lucha por la mejor Venezuela continua. Este nuevo atropello nos da la fuerza para seguir adelante”, detalló Vergara.

Según explicó, 15 agentes encapuchados y dos fiscales se encargaron del allanamiento donde lo mantuvieron con la cara contra el suelo y rompieron un armario. “Les repetí que estaban violando un derecho constitucional como es el de la inmunidad parlamentaria", aseguró.

Tras abandonar su casa, los agentes “empezaron al golpear la puerta de Marrero, que está a unos cuanto metros de la puerta mía, y lograron ingresar. Me mantuvieron ahí y después trajeron a un chofer que trabaja conmigo y lo tenían esposado”, relató Vergara.

Además, detalló que “fue llevado por el Tribunal Primero de Terrorismo, a cargo de la juez Carol Padilla, los fiscales Farik Mora y Dinorah Bustamante” y denunció que a Marrero le “sembraron dos fusiles y una granada”.

En ese sentido, le exigió a la ex presidenta chilena y comisionada por los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, que “se aboque a este caso y que exija la liberación de Marrero y de mi chófer que están secuestrados por el SEBIN. El régimen pretende manchar a ciudadanos honorables incriminándolos”.

“Secuestraron a Marrero, jefe de mi despacho. Él denunció a viva voz que le sembraron dos fusiles y una granada, se lo dijo al diputado Vergara, su vecino. El procedimiento comenzó a las 2 am aprox. Desconocemos su paradero. Debe ser liberado de inmediato”, denunció por su parte Guaidó.

Bachelet ya había expresado su "preocupación" en un informe de la ONU "por la magnitud y la gravedad de la repercusión de la crisis actual sobre los derechos humanos, que constituye además un inquietante factor de desestabilización regional".

"Un equipo técnico de mi oficina se encuentra actualmente en el país (Venezuela). Considero que esta es una primera medida positiva y confío en que conducirá a un acceso continuo de la oficina en el futuro. Es esencial que el equipo tenga acceso total e irrestricto, y que no se den represalias contra ninguna persona que se haya entrevistado o haya tratado de entrevistarse con ellos", agregó el informe de la ex mandataria.

DR CP