INTERNACIONAL
CARACAS

Juan Guaidó: "El pueblo venezolano despertó de una pesadilla"

El Presidente Encargado de ese país realizó un acto donde aseguró que "hay una oportunidad de cambio". Además, convocó a una movilización la semana próxima.

Guaido 01252019
Juan Guaidó presidente encargado de Venezuela | AFP

El Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, habló este viernes ante una multitud en la ciudad de Caracas, en medio del conflicto institucional que lo enfrenta a Nicolás Maduro. "El pueblo despertó de una pesadilla", sentenció.

"El pueblo de Venezuela despertó de una pesadilla, ese día Venezuela despertó, sin duda, de la pesadilla y la angustia de creer que estábamos sometidos a vivir de esta manera. Despertamos de la angustia y la lejanía de pensar que nuestros familiares nunca iban a regresar. Venezuela despertó para soñar, para hacer sus sueños realidad", precisó Guaidó. 

En ese marco, agregó: "En Miraflores creen que este movimiento se va a desinflar, los que usurpan hoy los símbolos del poder creen que nos vamos a cansar. Una bulla desde la plaza Bolívar con mucha fuerza para que sepan que aquí nadie se cansa, que aquí nadie se rinde, que despertó Venezuela para más nunca dormir, sino para soñar".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juan Guaidó no descarta incluir a Nicolás Maduro en una amnistía

"Hubo 53 movilizaciones en cada sector del país, ríos y mares de gente, parecía que Venezuela gritara con fuerza 'muera la opresión', con patriotas fieles. La fuerza es la unión. Fuimos más allá, vieron las imágenes en todas las partes del mundo, en Buenos Aires; Barcelona; Madrid. Un venezolano es un venezolano de pleno derecho esté donde esté, hermanos venezolanos que están en todas las partes del mundo gracias por estas muestras de cariño y de afecto", precisó el Presidente Encargado. 

Manifestación. El jefe parlamentario opositor convocó a una "gran movilización" para la próxima semana para exigir la salida de Nicolás Maduro.

Sin salida a la vista, en Venezuela sigue creciendo el número de víctimas

"Los que creen que nos desinflamos, se van a quedar con los crespos hechos (con las ganas), porque aquí hay gente en la calle para rato, hasta que logremos que cese la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres", manifestó Guaidó al señalar que la fecha será precisada el domingo.

 

 

F.D.S./EA