Guillermo, príncipe de Gales, y su esposa Kate Middleton asistieron este lunes al funeral de la reina Isabel II en compañía de dos de los bisnietos de la monarca, George y Charlotte.
Su presencia marca un gesto en relación al papel destacado que les corresponde ambos como hijos del primero en la línea de sucesión al trono.
Los dos hijos mayores del príncipe y la princesa de Gales acompañaron a sus padres en el cortejo fúnebre cuando este se acercó a la Abadía de Westminster, lugar donde tuvo lugar el funeral de Estado con unos 2.000 invitados. A su vez, el hermano menor de ambos, Louis, de cuatro años, no participó de la despedida.
El príncipe George, de nueve años, y la princesa Charlotte, de siete, se mantuvieron en todo momento junto a su madre. Por su parte, el pequeño ahora segundo en la línea de sucesión real, se presentó con un traje oscuro y corbata, mientras que su hermana llevaba un vestido negro y un sombrero.
El funeral de Isabel II en fotos
Este lunes 19 de septiembre se vivió una jornada histórica en Reino Unido en el marco de la realización del funeral de Estado de Isabel II, monarca que reinó durante más de 70 años.
A su vez, cientos de líderes mundiales y monarcas viajaron a Londres para despedir a la fallecida reina en la Abadía de Westminster. Entre ellos Joe Biden, Jair Bolsonaro y Emmanuel Macron.
AS/ff