lunes 26 de septiembre de 2022
INTERNACIONAL Reino Unido

Fotos| el Príncipe Guillermo, Kate Middleton y sus hijos encabezan el funeral de la Reina Isabel II

Más de dos mil personas se hicieron presentes en la Abadía de Westminster para despedir a la reina Isabel II. Entre ellos su nieto Guillermo, príncipe de Gales, en compañía de su esposa y sus dos hijos mayores, Charlotte y George, el segundo en la línea de sucesión al trono.

19-09-2022 10:30

Guillermo, príncipe de Gales, y su esposa Kate Middleton asistieron este lunes al funeral de la reina Isabel II en compañía de dos de los bisnietos de la monarca, George y Charlotte.

Su presencia marca un gesto en relación al papel destacado que les corresponde ambos como hijos del primero en la línea de sucesión al trono.

Funeral Elizabeth II 20220919
George, el segundo en la línea de sucesión al trono, llegando al funeral en compañía de su madre Kate Middleton y la reina consorte Camila.

Los dos hijos mayores del príncipe y la princesa de Gales acompañaron a sus padres en el cortejo fúnebre cuando este se acercó a la Abadía de Westminster, lugar donde tuvo lugar el funeral de Estado con unos 2.000 invitados. A su vez, el hermano menor de ambos, Louis, de cuatro años, no participó de la despedida.

Funeral Elizabeth II 20220919
La familia real frente al féretro de Isabel II.

El príncipe George, de nueve años, y la princesa Charlotte, de siete, se mantuvieron en todo momento junto a su madre. Por su parte, el pequeño ahora segundo en la línea de sucesión real, se presentó con un traje oscuro y corbata, mientras que su hermana llevaba un vestido negro y un sombrero.

El funeral de Isabel II en fotos

Este lunes 19 de septiembre se vivió una jornada histórica en Reino Unido en el marco de la realización del funeral de Estado de Isabel II, monarca que reinó durante más de 70 años.

A su vez, cientos de líderes mundiales y monarcas viajaron a Londres para despedir a la fallecida reina en la Abadía de Westminster. Entre ellos Joe Biden, Jair Bolsonaro y Emmanuel Macron.

Funeral Elizabeth II 20220919
Más de 2 mil invitados asistieron al funeral de la Reina Isabel II, incluyendo funcionarios de altos cargos de todo el mundo.
Funeral Elizabeth II 20220919
El féretro de la reina fue envuelto en el estandarte real y sobre el lleva la corona imperial del Estado, el orbe y el cetro de la monarca.
Funeral Elizabeth II 20220919
El ataúd de Isabel II sobre el "State Gun Carriage", un carro de artillería de la Marina Real.
Funeral Elizabeth II 20220919
Momento en el que el ataúd de la reina Isabel II ingresó a la Abadía de Westminster.
Funeral Elizabeth II 20220919
El ahora rey Carlos III junto al ataúd de su madre.
Funeral Elizabeth II 20220919
Una gran cantidad de miembros de la corona se vieron reunidos para la ceremonia de despedida.
Funeral Elizabeth II 20220919
El rey Carlos III junto a su hermana, la princesa Ana.
Funeral Elizabeth II 20220919
En la segunda fila detrás de Carlos III se ubicó la princesa Beatriz, hija del príncipe Andrés, y los duques de Sussex.

 

AS/ff