Kamala Harris, candidata a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, afirmó este martes 10 de septiembre que “Donald Trump eligió a tres miembros de la Corte Suprema y busca convertir al aborto en un delito penal”.
Durante el debate presidencial de cara a las elecciones de Estados Unidos del 5 de noviembre próximo, Harris le habló a la sociedad norteamericana y aseguró: “Les prometo que cuando se vuelva a aprobar en el Congreso la ley Roe vs. Wade, la haré cumplir”.
Roe vs. Wade es el fallo de la Corte Suprema de 1973 que habilitaba el aborto en Estados Unidos y fue revertido en 2022, lo que provocó que la legalidad del aborto dependa de cada estado. Este es uno de los principales tópicos en los que busca fortalecerse la actual vicepresidenta frente a la clara postura opositora del líder republicano en materia de salud pública.
Trump se enorgullece de haber contribuido a la eliminación de las protecciones federales establecidas por la normativa que había comenzado a regir en junio de 2022, permitiendo así que los estados regulen el aborto a su criterio. A lo que la principal representante del Partido Demócrata, respondió que “ahora, en más de veinte estados, hay prohibiciones al aborto impuestas por Trump”.

Por eso, al debatir al respecto, Harris denunció el caso de mujeres que son obligadas a llevar embarazos a término en casos de muerte fetal y abuso sexual en menores de edad.
Durante el debate presidencial de las elecciones de Estados Unidos 2024, Donald Trump reafirmó que “los estados de nuestro país deben decidir sobre el aborto, no es algo federal” y sostuvo que “Kamala no conseguirá los votos, no podrá conseguir los necesarios”.
Donald Trump : “EE.UU va a ser un desastre, seremos Venezuela con esteroides”
Además, el ex mandatario, recordó que “he sido líder en cuanto a la fertilización in vitro (FIV)”
Kamala Harris: “Las mujeres trabajadoras tienen abortos espontáneos en estacionamientos públicos”
La candidata demócrata expuso que “las mujeres trabajadoras tienen abortos espontáneos en los estacionamientos públicos” y enfatizó que “cuando los problemas que afectan al pueblo estadounidense no son abordados, la opción está muy clara”.
“Las mujeres, tienen que subirse a un avión e irse a otro país para que se respeten sus derechos. Todo el pueblo de Estados Unidos ha votado por la libertad”, manifestó Harris.
PM/ff