El líder republicano, Donald Trump arremetió contra Kamala Harris en el tercer eje temático del debate presidencial de las elecciones en EEUU 2024, ‘Migración y Seguridad’, durante el que sentenció que “Estados Unidos va a ser un desastre, seremos Venezuela con esteroides” y advirtió que “dejaron que mucho millones de criminales con enfermedades mentales ingresaran a nuestro país y cometieran crímenes comunes, va a ser uno de los mayores errores de la historia”.
El magnate republicano criticó fuertemente el ingreso indiscriminado de migrantes ilegales por la frontera a lo largo de la noche en el icónico “National Constitution Center” Filadelfia y exclamó que “ella junto a Biden, dejaron entrar a personas que destrozaron este país”.
Por su parte, Kamala Harris lo acusó de usar “el tema racial para dividir a los americanos” y lo definió como una “tragedia”. En tanto que, Trump defendió su primera gestión al frente de la Casa Blanca y prometió nuevamente “expulsar a los migrantes”.
Donald Trump dijo que "no le importa" el origen étnico y racial de Harris, tras ser citado por el coordinador del debate de haber dicho que ella "se volvió negra". También opinó que el tema de la identidad racial en Estados Unidos es "exagerado".
“Destruyen la esencia de este país e implementan políticas para ganar votos”
“Destruyen la esencia de este país e implementan políticas para ganar votos”, fustigó el ex mandatario y le solicitó irónicamente a Kamala Harris durante el debate presidencial de las elecciones en EE.UU, que “saquen a Joe Biden de la cama para firmar un decreto para cerrar la frontera. Tienen el poder de hacerlo”.
Donald Trump continuó su alocución y manifestó que “Los inmigrantes ilegales llegan y quieren que voten, no hablan inglés y no saben ni dónde están”.
Por último, antes de culminar sus dos minutos, fue terminante y aseguró: “Tenemos un país en declive y ellos lo han dejado así”.
PM