INTERNACIONAL
A 42 años

La Armada Argentina conmemoró el Día de la Máxima Resistencia de 1982

La ceremonia tuvo lugar el último sábado 15 de junio en la Marina de Río Grande en homenaje a aquellos soldados que cayeron en combate, fecha que fue establecida por el Ministerio de Defensa a través de una resolución.

La Armada Argentina conmemoró el Día de la Máxima Resistencia.
La Armada Argentina conmemoró el Día de la Máxima Resistencia. | Twitter Armada Argentina

La Armada Argentina conmemoró el Día de la Máxima Resistencia, al cumplirse 42 años del 13 y 14 de junio de 1982 cuando la tropa argentina de la Cuarta Sección de la Compañía de Tiradores Nácar se enfrentó a las fuerzas británicas para defender la soberanía de las Islas Malvinas y, es recordado como “el último bastión de la defensa nacional”.

La ceremonia tuvo lugar el último sábado 15 de junio en la Marina de Río Grande en homenaje a aquellos soldados que cayeron en combate,  fecha que fue establecida por el Ministerio de Defensa a través de una resolución el 31 de mayo de este año. 

La Armada Argentina conmemoró el Día de la Máxima Resistencia.
Acto de la Armada Argentina a 42 años del Día de la Máxima Resistencia

Tras la advertencia de Boric, la Armada Argentina removerá los paneles solares colocados en suelo chileno

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Durante el desarrollo del acto se entonó la “Marcha de Malvinas” y la “Marcha de la Armada y, posteriormente culminó con el arriado del Pabellón Nacional. Desde la ARA significaron que “consolidó un profundo vínculo de respeto y gratitud hacia los veteranos de Malvinas y sus familias” y reafirmó “el compromiso de mantener viva la memoria de quienes defendieron la soberanía”

La Armada Argentina conmemoró el Día de la Máxima Resistencia.
La Armada Argentina conmemoró el Día de la Máxima Resistencia

El emotivo recuerdo incluyó la colocación de una ofrenda floral en el cenotafio de la Plaza de Armas y un sentido minuto de silencio y se leyeron los nombres de los 16 héroes, proclamados solemnemente uno por uno, seguido del emocionante y unánime grito “¡Presente!”. 

Gabriel Boric advirtió sobre la base militar argentina con parte en Chile: "Deben retirar los paneles solares o lo vamos a hacer nosotros"

Además, por medio de una sentida carta se expresó que “los soldados de la Cuarta Sección de la Compañía NACAR demostraron una valentía sin igual, logrando detener el avance británico en cuatro ocasiones consecutivas hasta agotar sus municiones”.

El acto fue presidido por el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA) y Capitán de Navío IM Héctor, Antonio Herrera junto a la presencia del Comandante del BIM5 y Capitán de Fragata IM,  Alejandro Reinhold; el Jefe de la Base Aeronaval “Pioneros Aeronavales en el Polo Sur” y Capitán de Fragata, Alejandro Arroyo y el Comandante del Destacamento Naval Río Grande (DNRD) y  Capitán de Corbeta IM,  Pablo Quiroga. 

La Armada Argentina conmemoró el Día de la Máxima Resistencia.
Armada Argentina

Submarinistas de la Armada Argentina participaron de un programa de entrenamiento con la Marina del Perú

Además, también estuvieron presentes  autoridades civiles y una nutrida comitiva de Veteranos de la Guerra de Malvinas y sus familiares.

PM