La Armada uruguaya reinició esta mañana las tareas de rescate de los cuerpos de los dos pilotos y ocho tripulantes fallecidos en el accidente aéreo ocurrido en Laguna del Sauce, con nueve víctimas mortales argentinas y una portuguesa.
Los trabajos comenzaron poco antes de las 7.30 en la laguna donde anoche se precipitó el Beechcraft King B-90 turbohélice, con matrícula argentina LV-CEO, a poco despegar del aeropuerto con destino al aeropuerto de la localidad bonaerense de San Fernando.
Marcelo Pivida, hermano de unos de los pilotos del avión siniestrado aseguró que era "el primer día de trabajo" de su familiar, Luis Pivida, de 59 años, con esa aeronave, aunque destacó que tenía "experiencia con ese tipo" de máquina.
"Estamos llorando con mi mamá la muerte de mi hermano. Mi hermano era un muy buen piloto, siempre voló (Beechcraft) King. Fue el primer día de trabajo que tenía mi hermano con ese avión, lo que no quiere decir que no tuviera experiencia con ese tipo de aeronave", dijo Pivida al canal de cable Todo Noticias (TN).