INTERNACIONAL
GUERRA EN MEDIO ORIENTE

La embajada de Israel difundió un video de los niños secuestrados por Hamas y exigió su liberación

Según la información el grupo terrorista tiene retenidos 30 niños y bebés en la Franja de Gaza.

La situación de centenares de miles de habitantes de la Franja de Gaza es desesperante.
La situación de centenares de miles de habitantes de la Franja de Gaza es desesperante. | AFP

La embajada israelí difundió un video con las imágenes, nombres y edades de los 30 jóvenes, niños y bebés que Hamas secuestró durante el sangriento ataque del pasado 7 de octubre. 

El video destaca que “30 niños y bebés fueron secuestrados por Hamas y están en Gaza desde hace 15 días en difíciles condiciones”. En una secuencia continuada aparecen imágenes de Aviv, una niña de 2 años; Raz, de 4;  Amit, de 17; tres hermanos (Ofri de 10, Yuval de 8 y Oriya de 4); Noam, de 12,; Abigail de 3; Ohad, de 9; Ofir, un adolescente de 17 años; Yael, de 3; Eitan, de 12; Nave, de la misma edad; Ella, de 8; Sahar, de 16; dos hermanas mellizas, de 3 (Emma y Yuli); Emilliya, de 6;  Erez, de 12,; Ariel, de 4; Dafna, de 14; Kfir, de 9 meses; y Noya, de 16 años”. Al cierre del compilado con letras rojas sobre fondo negro surge la frase “salven a nuestros niños” y el hashtag #Liberenlos.

Nuevos bombardeos nocturnos de Israel sobre la Franja de Gaza dejan al menos 140 muertos

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el comienzo de los atentados del grupo palestino Hamas, el pasado 7 de octubre, en territorio israelí, el número de niños fallecidos ya alcanzó los 2.000.

Por su parte, el jefe de la ONU, Antonio Guterres, condenó este martes ante el Consejo de Seguridad las "violaciones claras del derecho humanitario" en Gaza y volvió a exigir un "alto el fuego humanitario inmediato" para aliviar el "sufrimiento épico" de la población gazatí, en el 18 día de la guerra entre Israel y Hamás.

"Ninguna de las partes en un conflicto está por encima del derecho humanitario internacional", dijo Guterres en un debate sobre la situación en Medio Oriente, incluida la cuestión Palestina, dirigido por el canciller brasileño Mauro Vieira, cuyo país preside este mes de octubre el Consejo de Seguridad.

La "mayoría" de los rehenes en Gaza "están vivos", afirma el ejército israelí

"La población de Gaza necesita un suministro continuo de ayuda a un nivel que se corresponda con las enormes necesidades. Esa ayuda debe entregarse sin restricciones", sostuvo Guterres cuando mientras se cumple el 78° aniversario de la creación de Naciones Unidas.

En ese mismo sentido, el jefe de la ONU señaló que los suministros de combustible de la ONU en Gaza "se agotarán en cuestión de días", lo que sería "otro desastre" porque sin combustible, la ayuda no puede entregarse, los hospitales no tienen electricidad y el agua potable no puede purificarse ni bombearse.

 

Postura contra la ONU

Por otra parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó el martes al Consejo de Seguridad de la ONU de "agravar la crisis" en la Franja de Gaza por su actitud "sesgada”, según publicó la agencia AFP.

Hamás reportó más de 5.000 muertos por los bombardeos de Israel sobre la Franja de Gaza

"El Consejo de Seguridad agravó la crisis por su actitud sesgada en lugar de poner fin al derramamiento de sangre", expresó el primer mandatario a través de un comunicado. En la misma línea denunció a “la comunidad internacional de no haberse opuesto a los ataques ilegales y sin freno del régimen israelí contra civiles".

Desde los atentados del grupo terrorista Hamas el pasado 7 de octubre en Gaza, que dejaron unos 1.400 muertos, la mayoría civiles, y unos 200 rehenes, el ejército israelí asedió y bombardeó la Franja de Gaza, causando, según las autoridades locales palestinas, la muerte de más de 5.000 personas.

NT

LT