INTERNACIONAL
Familia real británica

La historia de Lady Di y James Hewitt, el hombre al que todos apuntan como el padre del príncipe Harry

La publicación del libro "Spare", sobre la vida del duque de Sussex, destapó viejas polémicas dentro de la familia real.

Harry 20230110
La princesa Diana y James Hewitt. | CEDOC

El príncipe Harry desató una gran polémica dentro de la familia real británica con la publicación de Spare, el libro en el que menciona una recurrente broma del rey Carlos III sobre su padre “biológico” y relata las internas de la monarquía. De esta manera, resurgió el nombre de James Hewitt, un hombre que fue amante de Lady Di y que protagoniza los rumores sobre la paternidad del hermano del actual príncipe de Gales.

"¿Quién sabe si soy realmente el príncipe de Gales? ¿Quién sabe si soy incluso tu verdadero padre? Tal vez tu verdadero padre esté en Broadmoor, querido muchacho’. A papá le gustaba contar historias, y esta era una de las mejores de su repertorio”, escribió el antiguo duque de Sussex.

Harry 20230110
"Spare", la autobiografía del príncipe Harry.

En ese sentido, Harry definió a esta broma como algo “muy poco graciosa”, debido al rumor que circulaba en ese momento de que su padre real era uno de los antiguos amantes de su madre, la princesa Diana: el comandante James Hewitt.

La historia entre Lady Di y Hewitt

Los conflictos entre el matrimonio de Carlos y Diana siempre fueron públicos. Incluso, tras la muerte de su esposa, el actual rey contrajo matrimonio con Camila Parker-Bowles, con quien mantuvo una relación extramatrimonial.

Las relaciones que mantenía Lady Di fueron el principal interés de la prensa, por lo que circulaban muchos rumores sobre las personas que frecuentaba la princesa de Gales.

Lady Di en sus propias palabras: sus confesiones secretas, 25 años después de su tragedia

El vínculo entre ambos comenzó en 1986. Él fue oficial de la Caballería del Ejército británico y habría conocido a la princesa Diana ese mismo año luego de que ella haya terminado su relación con uno de sus guardaespaldas Barry Mannakee.

Ambos se frecuentaron a escondidas durante cinco años, puesto que en 1991 su relación finalizó. Pese a los rumores que circulaban, el vinculo fue confirmado por Hewitt en 1994, algo que obligó a la princesa a referirse al tema en una entrevista que brindó un año después. “Lo adoré, sí, pero fui abandonada por él”, dijo Lady Di en su entrevista a la BBC.

Los rumores sobre la paternidad de Harry

Aunque Harry nació en 1984, el parecido entre el duque de Sussex y Hewitt despertó los rumores sobre una posible paternidad. Sin embargo, tanto el príncipe como el amante de Lady Di negaron esta teoría.

Harry 20230110
El príncipe Harry y James Hewitt.

Hewitt admitió el parecido físico, pero aseguró: “No hay posibilidad alguna de que yo sea su padre. Puedo asegurar absolutamente que no lo soy”. “Cuando conocí a Diana, Harry ya era un niño pequeño”, confirmó.

Harry, por su parte, culpó a los periodistas de fomentar esta historia y sostuvo que “no se cansaban de esta ‘broma’”. De esta manera, recordó que su madre “no conoció” a Hewitt hasta dos años después de él naciera.

Borrado de la coronación de Carlos III, el príncipe Harry ataca sin piedad a la familia real

De igual forma, la publicación de "Spare" dio a conocer que la familia real no era ajena a los rumores sobre la paternidad del príncipe Harry y que incluso Carlos III hablaba sobre esta teoría. 

RdC CP