INTERNACIONAL

La policía abatió al conductor que mató a 73 personas

Según fuentes oficiales, el chofer de la camioneta que provocó una masacre fue neutralizado por las fuerzas de seguridad. Video.

0714policiaafp
|

El chofer del camioneta que recorrió más de dos kilómetros en el Paseo de los Ingleses, en pleno festejo nacional por el Día de la Bastilla,  y dejó 73 muertos fue abatido por la policía francesa.

El subprefecto del Departamento Alpes Marítimos, Sebastien Humbert, había señalado que "hubo un intercambio de disparos y el conductor fue abatido".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 "La policía lo neutralizó, está muerto", dijo el portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henry Brandet, a la agencia francesa AFP.

El ataque se produjo en el Paseo de los Ingleses, la rambla costera de este ciudad turística de la Riviera Francesa en el Mediterráneo, abarrotada de gente por el inicio del período de vacaciones estivales y el feriado de este jueves. "Vimos gente herida (...) escuchamos gritar a muchas víctimas", relató un reportero de la AFP en el sitio. "Era un caos", agregó.

"El presidente habló con (el primer ministro) Manuel Valls y con (el ministro del Interior) Bernard Cazeneuve. Va a volver a París directamente a la célula de crisis", al ministerio del Interior, precisó la fuente.