INTERNACIONAL
Misión a Marte

La sonda de Emiratos Arabes Unidos envió su primera foto desde el planeta Marte

La imagen fue captada desde una altitud de 24.700 km sobre la superficie marciana.

Marte Sonda Emiratos Árabes Unidos
Primeras imágenes emitidas por la sonda "Esperanza" de Emiratos Árabes Unidos. | AFP

Luego de su exitoso ingreso a la órbita de Marte, la sonda "Esperanza" de Emiratos Árabes Unidos envió su primera imagen del planeta rojo, lo anunció hoy la agencia espacial nacional.

"La Misión Marte de Emiratos Árabes Unidos ha captado la imagen del mayor volcán del sistema solar, Olympus Mons, emergiendo a la luz del sol de primera hora de la mañana", indicó un comunicado.

El jeque Mohamed bin Rashid Al-Maktum, primer ministro emiratí y gobernante de Dubai, compartió la imagen en color en un tuit. "Primera imagen de Marte captada por la primera sonda árabe de la historia", escribió junto a la foto.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Marte Sonda Emiratos Árabes Unidos
Otra de las fotografías captadas y distribuidas por el vehículo no tripulado sobre el planeta rojo.

La imagen fue captada desde una altitud de 24.700 km sobre la superficie marciana el pasado miércoles, al día siguiente de que la sonda se instalara en la órbita de Marte, reportó la agencia AFP.

Esta misión está proyectada para descubrir los secretos del clima marciano, pero Emiratos también quiere que sirva de inspiración para la juventud de la región. Además, la misión emiratí tiene como objetivo conmemorar el 50º aniversario de la unificación de los siete emiratos que conforman la nación.

"Esperanza" se convirtió en el primero de los tres dispositivos espaciales en llegar al planeta rojo, después de que China y Estados Unidos lanzaran misiones en julio, aprovechando un lapso durante el cual la Tierra y Marte se encuentran más cerca. La sonda permanecerá en la órbita del planeta rojo al menos durante un año marciano, o sea, 687 días terrestres, y desplegará tres instrumentos científicos para analizar la atmósfera marciana.

Está previsto que empiece a enviar más información hacia la Tierra en septiembre de 2021, con los datos disponibles para científicos de todo el mundo.