INTERNACIONAL

Las mejores fotos de la misa de asunción del Papa Francisco

Desde la llegada en el Papamóvil sin blindaje, hasta la finalización de la misa de inicio del Ministerio Petrino, los momentos más representativos. Galería de fotos

Misa de inicio del Ministerio Petrino del papa Francisco.
| AFP

La celebración de la Misa inaugural del Pontificado del papa Francisco finalizó en el vaticano, tras menos de dos horas de duración. Luego de la bendición impartida a la Plaza por el Papa, los fieles corearon "Viva el Papa" y aplaudieron con fervor y emoción.

Al terminar la Misa, el Papa Francisco fue a orar a la estatua de la Virgen, a la derecha del altar, mientras se escuchaba el canto del "Salve Regina".

El papa argentino Francisco, instó este martes en la misa de inauguración de su pontificado en la plaza de San Pedro a defender el medio ambiente y pidió a los numerosos dirigentes que asisten a la ceremonia a no dejar que "los signos de destrucción y muerte" guíen al mundo.

El nuevo pontífice, que se definió un "humilde" servidor, inició su pontificado con un fuerte llamamiento a favor de la defensa de "la creación, la belleza", el "respeto de las criaturas de Dios y el entorno en que vivimos", inspirado en san Francisco de Asís, el santo de los pobres y defensor de la naturaleza y la paz.

El primer papa jesuita, que optó por el nombre de Francisco por el santo italiano del siglo XIII, lanzó el pedido por la paz ante 132 dirigentes de todo el mundo presentes, entre ellos 31 jefes de Estado, buena parte de ellos de América Latina.

"Quisiera pedir, por favor, a todos los que ocupan puestos de responsabilidad en el ámbito económico, político o social, a todos los hombres y mujeres de buena voluntad: seamos 'custodios' de la creación, del designio de Dios, inscrito en la naturaleza, guardianes del otro, del medio ambiente; no dejemos que los signos de destrucción y muerte acompañen el camino de este nuestro mundo", dijo desde el altar instalado en el centro de la explanada.

El Papa argentino, que recordó a su "venerado predecesor", el papa emérito Benedicto XVI, el primer pontífice de la era moderna que renuncia a su cargo, mencionó también a Juan Pablo II y pidió a los miembros de la Iglesia que se inspiren de San José, "un hombre fuerte, valiente y trabajador", pero de "gran ternura".