En medio de una polémica por la falta de contenidos culturales del "Pabellón Argentino" en la Expo 2010 que se desarrolla en la ciudad de Shanghai, el gobierno nacional difundió un listado de artistas, músicos y cantantes que viajarán a la feria.
El pabellón de 2000 metros cuadrados costó cinco millones de dólares y fue creado por el arquitecto Atilio Pentimalli, quien cobró 100 mil dólares por el proyecto. Las críticas no tardaron en llegar, ya que se produjeron varias demoras en el comienzo de las obras.
En la lista de los artistas que pasarán por la Expo 2010, figuran: Gustavo Santaolalla, Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale, Susana Rinaldi, Luis Salinas, Peteco Carabajal, Guillermo Fernández y Adriana Varela. El Chango Spasiuk, Iñaki Urlezaga, el Sexteto Mayor y la Selección Nacional de Tango, son otras de las figuras que participarán de la "Mayor Exposición Mundial de la Historia".
Más allá de algunos contenidos audiovisuales conmemorativos por el Bicentenario, el gran parte del Pabellón es utilizado por un restaurant en donde los visitantes chinos pueden degustar algunos sabores del país.