Las lágrimas son una “potencial fuente de contagio” del coronavirus, según un estudio de investigadores del Instituto Spallanzani de Roma que hoy han difundido agencias de noticias, medios gráficos y televisivos italianos.
El estudio, publicado en Annals of Internal Medicine, agrega este problema a los numerosos que la pandemia provoca por su rapidez de difusión. Los ojos, que hasta ahora eran una “puerta de entrada” del virus en el cuerpo, pasan a ser una “puerta de salida”, es decir, una fuente de contagio a través de las lágrimas.
El estudio indica que el SarsCov2 se encuentra activo en las secreciones oculares de las personas positivas, o sea en las lágrimas.
Así es el coronavirus SARS-Cov2, en la primera foto tomada por científicos argentinos
Los invertigadores del Spallanzani efectuaron un hisopado ocular y demostraron que el virus puede replicarse también en las conjuntivitis.
El estudio comenzó a fines de enero con una persona positiva tres días después de su internación en ese prestigioso hospital romano.
Mapa del coronavirus: en tres meses, mató a 170.000 personas en todo el planeta
Asimismo, esta potencialidad de contagio de coronavirus ocular exige nuevas y más estrictas medidas de protección del personal médico y de enfermería y en particular de oculistas en contacto con pacientes.