INTERNACIONAL
Pandemia

Los ojos, potencial fuente de contagio de Coronavirus

Según un estudio las lágrimas son una fuente de contagio de esta pandemia. También que el virus puede replicarse a través de la conjuntivitis.

Lagrimas20200422
Un estudio del Instituto Spallanzani de Romareveló que las lágrimas son una fuente de contagio de Covid-19 | Shutterstock

Las lágrimas son una “potencial fuente de contagio” del coronavirus, según un estudio de investigadores del Instituto Spallanzani de Roma que hoy han difundido agencias de noticias, medios gráficos y televisivos italianos.

El estudio, publicado en Annals of Internal Medicine, agrega este problema a los numerosos que la pandemia provoca por su rapidez de difusión. Los ojos, que hasta ahora eran una “puerta de entrada” del virus en el cuerpo, pasan a ser una “puerta de salida”, es decir, una fuente de contagio a través de las lágrimas.

El estudio indica que el SarsCov2 se encuentra activo en las secreciones oculares de las personas positivas, o sea en las lágrimas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Así es el coronavirus SARS-Cov2, en la primera foto tomada por científicos argentinos

Los invertigadores del Spallanzani efectuaron un hisopado ocular y demostraron que el virus puede replicarse también en las conjuntivitis.

El estudio comenzó a fines de enero con una persona positiva tres días después de su internación en ese prestigioso hospital romano.

Mapa del coronavirus: en tres meses, mató a 170.000 personas en todo el planeta

Asimismo, esta potencialidad de contagio de coronavirus ocular exige nuevas y más estrictas medidas de protección del personal médico y de enfermería y en particular de oculistas en contacto con pacientes.