sábado 02 de julio de 2022
INTERNACIONAL Pandemia

Los ojos, potencial fuente de contagio de Coronavirus

Según un estudio las lágrimas son una fuente de contagio de esta pandemia. También que el virus puede replicarse a través de la conjuntivitis.

22-04-2020 14:53

Las lágrimas son una “potencial fuente de contagio” del coronavirus, según un estudio de investigadores del Instituto Spallanzani de Roma que hoy han difundido agencias de noticias, medios gráficos y televisivos italianos.

El estudio, publicado en Annals of Internal Medicine, agrega este problema a los numerosos que la pandemia provoca por su rapidez de difusión. Los ojos, que hasta ahora eran una “puerta de entrada” del virus en el cuerpo, pasan a ser una “puerta de salida”, es decir, una fuente de contagio a través de las lágrimas.

El estudio indica que el SarsCov2 se encuentra activo en las secreciones oculares de las personas positivas, o sea en las lágrimas.

Así es el coronavirus SARS-Cov2, en la primera foto tomada por científicos argentinos

Los invertigadores del Spallanzani efectuaron un hisopado ocular y demostraron que el virus puede replicarse también en las conjuntivitis.

El estudio comenzó a fines de enero con una persona positiva tres días después de su internación en ese prestigioso hospital romano.

Mapa del coronavirus: en tres meses, mató a 170.000 personas en todo el planeta

Asimismo, esta potencialidad de contagio de coronavirus ocular exige nuevas y más estrictas medidas de protección del personal médico y de enfermería y en particular de oculistas en contacto con pacientes.