domingo 20 de junio de 2021
ACTUALIDAD Pandemia
22-04-2020 11:35

La Plata: primera niña de 6 años internada por coronavirus

La menor ingresó el pasado domingo al Hospital de Niños con un cuadro febril. Según las fuentes sanitarias, se encuentra en buen estado de salud y aislada junto a su padre.

22-04-2020 11:35

Según las fuentes sanitarias de la provincia de Buenos Aires, una niña de seis años está internada por coronavirus en el Hospital de Niños Sor Mar Ludovica de La Plata. Se trata del primer caso pediátrico del país, ya que la menor padece enfermedades previas y es un factor de riesgo dentro de la pandemia.

La niña ingresó el domingo pasado a la unidad sanitaria porque presentaba un cuadro febril y, ante la sospecha que podía tener Covid-19, se la internó bajo observación. 48 horas más tarde, llegó el resultado positivo del hisopado que confirmaron la presencia del virus en su cuerpo. Las fuentes sanitarias precisaron que la menor tiene una enfermedad neurológica y que está acompañada por su padre. Además, su madre y hermanos están aislados.

“La chiquita está bien, la fiebre desapareció", precisaron las autoridades del Hospital de Niños de La Plata.

Se espera que durante la tarde de hoy, las autoridades del Hospital de Niños platense brinden una conferencia de prensa para aportar más detalles del caso. Hasta el momento, la provincia de Buenos Aires tiene un total de 25 casos de coronavirus en menores de edad, aunque ninguno tuvo necesidad de internación, a partir de la información brindada por las fuentes oficiales bonaerenses. “La chiquita está bien, la fiebre desapareció. Había ingresado con un síndrome febril el domingo pero siempre estuvo bien”, precisó Eduardo Pucci, director del Hospital de Niños.

Según el informe matutino del Ministerio de Salud de la Nación, la provincia de Buenos Aires se mantiene como el primer foco de contagio que tiene un total de 975 infectados. Hoy se reportó que hay 60 personas nuevas con coronavirus, mientras que le sigue la Ciudad de Buenos Aires con 33 casos positivos más. De esta manera, al día de hoy, el país tiene 3.144 infectados con Covid-19. Además, se registró una sola muerte -desde el último informe-, que se trata de un hombre porteño de 82 años, y la cifra alcanza a los 152 fallecidos.

Respecto a los casos confirmados, 866 (27,6%) son importados, 1.346 (42,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 618 (19,7%) son casos de circulación comuntaria y el resto se encuentran en investigación epidemiológica. En total, hubo 112 nuevos casos.


SC/FeL