Jen Psaki, portavoz del Departamento de Estado norteamericano, calificó como “absurdas” las acusaciones que el presidente venezolano Nicolás Maduro hizo en relación a Estados Unidos, en las cuales apunta a que ese gobierno apoya los golpes de estado que intentan desestabilizar al gobierno venezolano.
“Hemos visto muchas veces al gobierno venezolano intentar distraer la atención de sus propias acciones culpando a EE UU” sostuvo Psaki, y agregó : “Estos intentos reflejan una falta de seriedad por parte del gobierno (venezolano) a la hora de hacer frente a la grave situación que enfrenta”.
”No apoyamos y no tenemos nada que ver con esas absurdas acusaciones”, expresó ante un salón donde los presentes se reían porque consideraban que los puntos a los que refería Psaki no eran coherentes. Un periodista le remarcó: “En Ucrania el cambio de gobierno a principios del año pasado no fue constitucional y a pesar de todo lo apoyaron”.
Frente a estos cuestionamientos por parte de la prensa, Psaki no quiso hacer referencia a los sucesos mencionados y los calificó como “antiguos”. Aclaró que solo tenía la intención de hablar sobre “los últimos reportes” surgidos.