INTERNACIONAL
LULA, PRESO

Lula dice que no escapó al exterior "porque quien es inocente no corre"

El Partido de los Trabajadores difundió un video del expresidente de Brasil grabado antes de su detención: "Soy inocente", dijo.

lula da silva brasil 20180423
Lula, en el video difundido por el Partido de los Trabajadores. | Captura

El ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, encarcelado desde hace dos semanas, afirmó que pudo haber huido da la Policía pero que eligió no hacerlo, en un video filmado antes de ingresar a la prisión y divulgado este domingo en las redes sociales del Partido de los Trabajadores (PT).

Haciendo referencia a la gira de campaña por el Sur de Brasil, que realizaba antes de ser detenido, dijo: "Estuve en la frontera de Paraguay con Brasil. Estuve en Foz de Iguazú. Podría haber ido a alguna embajada, pero no quise huir porque quien es inocente no corre", dice Lula en el video, filmado momentos antes de entregarse a la Policía. Además, agrega: "No tengo miedo de las denuncias contra mí, porque soy inocente y no sé si mis acusadores son inocentes".

Lula, presidente de Brasil entre 2003 y 2010, fue condenado en segunda instancia a 12 años de prisión por corrupción, en el marco del caso "Lava Jato", y se encuentra detenido desde el 7 de abril pasado en la sureña ciudad de Curitiba. A pesar de estar en prisión, el ex mandatario continúa liderando las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de octubre. Todavía es una incógnita si podrá continuar participando en la contienda electoral.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite