Tras su visita oficial a Moscú, el presidente Mauricio Macri arribó este miércoles a la ciudad suiza de Davos para participar del Foro Económico Mundial que lo tendrá como uno de los protagonistas por su rol como titular del G20.
Luego de cumplir con las actividades programadas en Moscú, el mandatario nacional se trasladó en avión hacia Zurich, para luego
tomar un helicóptero para ir a la villa alpina. Además de varias reuniones con empresarios, el jefe de Estado tiene previsto un encuentro con la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta; el primer ministro de ese país, Mark Rutte; su par de Canadá, Justin Trudeau; la canciller federal de Alemania, Angela Merkel.
Macri también recibirá, en el marco de este evento internacional, al cofundador y CEO de Microsoft, Bill Gates, además de directivos de importantes firmas como Coca-Cola, Pepsico, Facebook, Siemens, Temasek International (inversionista), Total (petroquímico y energético), Cargill (agroquímica) y Lloyd’s (Seguros). La agenda oficial también incluye una audiencia con el presidente la Confederación Suiza, Alain Berset, mientras que el jueves mantendrá un encuentro con el fundador y director ejecutivo del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab.
El mandatario participa nuevamente de estas jornadas de debate, como ya lo hizo en 2016, a unos meses de haber asumido al frente de la
Casa Rosada, aunque en esta oportunidad lo hará en su rol de presidente del G20. En esta ocasión está acompañado por los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet; y de Misiones, Hugo Passalacqua; además del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Tras exponer en el plenario del Foro, el líder del PRO brindará una conferencia de prensa en el Media Village del Centro de Congresos de Davos. Luego continuará con su gira por París, en donde encabezará un desayuno de trabajo con directivos de compañías miembro del
Movimiento de Empresas de Francia y luego será recibido por el presidente local, Emmanuel Macron, en el Palacio del Elíseo.
Posteriormente, Macri y la primera dama, Juliana Awada, serán agasajados por el mandatario europeo y su esposa, Brigitte Macron, con una comida de honor en el exclusivo restaurante Monnaie.
El Presidente concluirá la actividad oficial de su primera gira internacional del año el sábado con una reunión con la alcaldesa de París, Ana Hidalgo, en el Hotel de Ville, sede del gobierno local, y por la noche emprenderá el vuelo de regreso a Buenos Aires.