INTERNACIONAL

Macri será recibido por Dilma Rousseff el viernes en Brasilia

En el encuentro, con formato de audiencia,se abordarán temas sobre la relación bilateral y otros de índole regional,como la situación de Venezuela.

Dilma Rousseff
| Twitter

El presidente electo Mauricio Macri será recibido el viernes próximo por la jefa de Estado brasileña Dilma Rousseff en Brasilia, según informó el sitio Brasil 247.com. El encuentro, con formato de audiencia, está previsto para las 10 horas en el Palacio del Planalto, sede del gobierno del país vecino.

La información fue confirmada por el gobierno brasileño, según indicó la mencionada página web. Se señaló que la designada canciller Susana Malcorra participaría también del encuentro entre ambos. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Macri, quien asumirá la Presidencia el jueves 10, cumplirá así con su promesa de realizar su primera visita al exterior al mayor socio comercial del Mercosur, aunque no se aclaró si hará lo mismo una vez que asuma efectivamente la primera magistratura del país.

Según se indició, la reunión será a agenda abierta y en ese marco, no se descarta que, además de temas vinculados a la relación bilateral, se aborden otros de índole regional, como la situación de Venezuela, país sobre el que Macri se pronunció en favor de aplicar la cláusula democrática del Mercosur, a lo que Rousseff se opone.