Parcialmente nublado
Temperatura:
17º
Ciudad:
Buenos Aires
viernes 19 de octubre de 2018 | Suscribite
INTERNACIONAL / un millon de movilizados
lunes 26 febrero, 2018

Maduro ordena un gigantesco ejercicio militar en Venezuela

.

AFP

Armados. Tropas del Ejército chavista en plena ejercitación. Foto: Cedoc Perfil
En una nueva demostración de fuerza y del apoyo crucial que tiene entre los militares, el gobierno de Nicolás Maduro desarrolla este fin de semana un gigantesco ejercicio militar que movilizará a cerca de un millón de hombres entre soldados y milicias civiles armadas.
“Vamos a afinar el movimiento de todos los tanques, de todos los misiles, de todos los aviones y helicópteros y, sobre todo, vamos afinar la puntería del alma, porque Venezuela es una tierra sagrada. No nos metemos con nadie, pero jamás aceptaremos que la bota imperial extranjera toque el sagrado suelo de la patria venezolana”, declaró Maduro días atrás, al denunciar un enésimo intento de invasión impulsado por Estados Unidos, que en este caso llegaría desde Colombia.
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, dijo que en la operación participarán las cuatro fuerzas, milicias, la reserva militar y grupos organizados por el gobierno, muchos de activa participación en la represión de manifestaciones opositoras.
La fuerza armada dijo que esperan que en las prácticas participen casi un millón de personas, entre ellas más de 150 mil efectivas militares y 328 mil milicianos.

Elecciones. El comienzo del ejercicio, llamado Acción Defensiva Multidimensional Independencia 2018, coincidió con el primer día de registro de candidatos para las polémicas elecciones convocadas por el chavismo para el 22 de abril, que ayer reafirmó, pese a un pedido de la OEA para que las postergue por la falta de garantías.
La inscripción en línea de candidaturas para las presidenciales del 22 de abril comenzó ayer, y se mantendrá hasta el lunes.
Las elecciones, en las que Maduro buscará su reelección hasta 2025, fueron adelantadas por orden de la oficialista Asamblea Constituyente, de poderes plenos. Tradicionalmente se hacen en diciembre.
La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció el miércoles que no inscribirá candidatos para las presidenciales, por considerar que no existen garantías de transparencia. Sin embargo, dejó la puerta abierta a su participación si mejoran las condiciones.
El viernes, la OEA instó a Venezuela a postergar los comicios. Por 19 votos contra 5, con 8 abstenciones, el Consejo Permanente aprobó una resolución en la que llamó al gobierno de Maduro a asegurar “la realización de elecciones con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente, legítimo y creíble”.

Temas

Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4422

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.