INTERNACIONAL

Mariela Castro no estaba en el avión de Air Argélie: "Estoy vivita y coleando"

La hija del presidente de Raúl Castro, habló por Telesur y confirmó que no viajaba en el avión. Video

La sobrina de Fidel Castro no se encontraba en el avión de Air Algerie
| Télam

Después de que se confirmara la noticia de que el vuelo DAH5017 de la compañía Air Algerie había caído en Níger, entre medios internacionales y nacionales empezó a circular el rumor de que la hija del presidente de Cuba, Mariela Castro, se encontraba entre los pasajeros que viajaban en el aparato.

TeleSUR confirmó la falsedad de dicha noticia y Mariela Castro ofreció declaraciones exclusivas sobre la manipulación mediática de la que fue eco por esta noticia en la que dijo: "Estoy vivita y coleando".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Castro se encuentra en La Habana para presentar, en el Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, su tesis de Doctorado sobre las personas transexuales, reportó la cadena venezolana.

La sobrina de Fidel Castro se comunicó con Telesur para desmentir su presencia en el avión de Air Argélie y declaró estar "vivita, coleando, feliz y saludable". Con esa versión, según Castro, "una vez más se pone en juego la credibilidad de las grandes cadenas de información". "Los medios tienen que informar a las poblaciones", pero "una vez más están dedicados al show", añadió Castro.

La información sobre la supuesta presencia de la hija de Raúl Castro en el avión Air Algerie fue difundida en el sitio oficial del Aéroport de Ouagadougou .

Según esa fuente, "entre los pasajeros del vuelo AH5017 se encontraban dos funcionarios europeos, de nacionalidad francesa, enviados a Ouagadougou, y Mariela Castro, sobrina de Fidel Castro, ex jefe de Estado cubano".

Mariela Castro, de 52 años, es psicóloga y sexóloga, comprometida con la defensa de los derechos de las personas homosexuales.