INTERNACIONAL
BRASIL

Un mecánico se disfrazó de su madre para sacarle el carnet de conducir

La Policía lo arrestó por los delitos de falsedad ideológica y estafa, ya que entendieron que usurpó la identidad de la mujer.

mecanico brasil 12122019
El hombre de 43 años se disfrazó de su madre para rendir el examen de conducir por ella. | Gentileza Globo 1

Un hombre fue detenido en Brasil luego de haberse disfrazado de su madre para obtener el carnet de conducir para ella. La Policía lo arrestó bajo los cargos de delitos de falsedad ideológica y estafa. Este mecánico de 43 años explicó que lo hizo porque su familiar es mayor de edad y era probable que no superara la prueba. 

Para las autoridades, el hombre usurpó la identidad de su madre para rendir el examen. Si bien entendieron que la actitud del hombre fue sin intención de delinquir, su accionar fue considerado una estafa. El hecho tuvo lugar en Nova Mutum Paraná, del estado de Rondonia, según consignó el sitio de noticias local Globo 1

El protagonista de este episodio fue identificado como Héctor M. y para llevar adelante su plan, se presentó en la dependencia correspondiente y quiso hacer la prueba de manejo. Y claro, para hacerlo llegó al lugar vestido de mujer, maquillado y con su cabello peinado. Sin embargo, su engaño fue descubierto rápidamente por un empleado de la delegación que tomó el documento que le mostró al ingresar. Desde ese momento comenzó a sospechar de su verdadera identidad y por ello dio aviso a la Policía. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
mecanico brasil 1 12122019
El hombre de 43 años se hizo pasar por su madre para poder sacarle el registro. Foto: Gentileza Globo 1

Cuando los oficiales se hicieron presentes, descubrieron el engaño y lo detuvieron. Al interrogarlo sobre los motivos de su accionar, el hombre confesó que lo hizo porque su mamá es una persona de avanzada edad que probablemente no podría pasar el examen si se presentaba, y que quería tener el carnet que le permita manejar. 

Mediante un comunicado emitido por la Policía Militar, se detalló que "el protagonista del delito llegó hasta la dependencia vestido con la ropa de su madre y hasta maquillado. Sin embargo, la maniobra le duró poco ya que el primer empleado de la oficina en cuestión dudó desde el principio al ver la foto del documento de la mujer. Una vez que fue descubierto y detenido, Héctor trató de desvincular a su madre del hecho al asegurar que la mujer se encontraba en otro distrito y no estaba al tanto de lo que haría"

Los medios locales indicaron que la madre realizó todos los pasos previos para sacar la licencia, pero abandonó justo antes de tener que rendir el examen de conducir. Ahora, su hijo está en la cárcel a la espera de una nueva audiencia por su caso.

F.D.S./