INTERNACIONAL
Insólita campaña

Medellín lanzó una campaña para promover la masturbación

La ciudad colombiana fomentar la práctica como una cuestión de salud pública

medellín-lanza-campaña-promovinedo-masturbarse
La alcaldía de medellín lanzó una campaña promoviendo al masturbación | Alcaldía de Medellín

La alcaldía de Medellín lanzó una iniciativa para promover la masturbación con el mensaje de “Para el mal humor, hazte el amor”. La campaña se basa en la capacidad que tiene ésta práctica para mejorar múltiples aspectos de la vida de las personas.

Según la Secretaría de la Juventud de ese país, indicaron que se ha comprobado que la masturbación, más allá de los debates morales, permite regular el estrés, contribuyendo a la buena salud mental y estado de ánimo. En este sentido, la masturbación es entendida como una cuestión de salud pública.

Aún así las polémicas no esperaron y hubo tanto detractores como personas a favor. Ante esto, el alcalde de Medellín publicó un tuit en su cuenta aclarando que el foco está puesto desde un punto de vista científico. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Este enfoque de la práctica no es nuevo, la alcaldía se basó en estudios que se han desarrollado y que analizan las funciones fisiológicas y cómo éstas impactan en el cuerpo. Acorde a ello, los informes indican que el autoplacer erótico fortalece el sistema inmune y contribuye a sostener mayores períodos de sueño reparador. 

La masturbación y la evolución humana

Más allá del tabú y lo moral que implica para distintas sociedades la discusión sobre el placer erótico, la comunidad científica indica que la práctica es inherente al desarrollo evolutivo, según explicaron en el informe citado por la alcaldía de Medellín. Este abordaje evolutivo implica reconocer cómo esto influye tanto en el período de crecimiento del infante como en su llegada a la adultez.

Asimismo, el estudio ha logrado encontrar una relación entre la masturbación sin tabúes y la salud sexual. Esto implica una cuestión de mayor conocimiento personal y mejor capacidad para afrontar con responsabilidad el bienestar de la persona en torno a su sexualidad.