MODO FONTEVECCHIA
Estados Unidos

Miami Beach decretó un toque de queda por los incidentes del "Spring Break"

Las vacaciones de primavera causaron incidentes, con heridos y detenidos, que pusieron en alerta al gobierno local.

Toque de queda en Miami
Toque de queda en Miami | AFP

La ciudad de Miami Beach declaró el estado de emergencia por la ola de violencia por el "Spring Break", el comienzo de la primavera y las fiestas de los estudiantes.

Las autoridades de la ciudad anunciaron que habrá toque de queda desde el próximo jueves a la medianoche, que se extiende hasta el fin de semana porque hubo incidentes violentos en estas vacaciones de primavera y resultaron heridas cinco personas jóvenes en dos tiroteos por separado. Se incautaron casi 100 armas en las últimas cuatro semanas. 

Estos incidentes llevaron al alcalde de Miami Beach a anunciar el toque de queda. Además, la comisión de la ciudad comunicó que llevara a cabo una comisión de emergencia para discutir esta situación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es el segundo año consecutivo que los funcionarios de la ciudad al sur de florida declaran el estado de emergencia. En marzo pasado, más de mil personas fueron arrestadas cuando se impuso un toque de queda desde las 8 de la noche. 

“No queremos aquí el Spring Break, pero la gente sigue viniendo”, dijo el alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, según Miami Herald. El funcionario lamentó el número de recursos de efectivos policiales que las autoridades se debieron desplegar ante las multitudes que llegan a la ciudad por el receso primaveral.

Además, según el mismo medio, el alcalde señaló que no tiene autoridad para cerrar las autopistas que conectan a Miami Beach con la ciudad de Miami, como medida de prevención.