INTERNACIONAL
España

Madrid: un helicóptero se estrelló en una autopista abarrotada de autos

Los dos ocupantes sufrieron serias lesiones como consecuencia del impacto.

Cayó un helicóptero en la Autopista en Madrid
Cayó un helicóptero en la Autopista en Madrid | Gtlza. Emergencias Madrid

Un helicóptero se estrelló en las primeras horas de este viernes en la autopista M-40 de Madrid. Al momento del súbito accidente, se encontraba abarrotada por la circulación de autos y los investigadores del hecho evalúan dos hipótesis para determinar cuáles fueron las causas.

La localidad española se vio conmocionada en la mañana de este viernes, cuando el transporte aéreo se precipitó y los dos ocupantes sufrieron serias lesiones como consecuencia del fuerte impacto. 

Uno de ellos padeció un traumatismo craneoencefálico  y el otro tripulante terminó con una fractura de fémur. Fueron derivados a un hospital para constatar la gravedad. Mientras que, un automovilista fue atendido por cortes leves debido a la voladura de los cristales. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Accidente aéreo en Ramallo: uno de los sobrevivientes contó los detalles antes de caer con el helicóptero

“El accidente del helicóptero, de color amarillo, con matrícula F-HPUX , ocurrió a las 10.20 horas en la mediana de la M-40 en kilómetros 5,500 a la altura de Campos de las Naciones próximo a IFEMA, donde estos días se celebra la feria de aviación European Rotors”, según precisaron autoridades del servicio de Emergencias de Madrid y de la Guardia Civil.

¿Por qué se estrelló el helicóptero?: la dos hipótesis de los investigadores

De acuerdo a datos recabados por el diario ABC, los investigadores manejan dos hipótesis posibles para explicar por qué el helicóptero cayó en la ruta.

La primera teoría se basa en una fuerte racha de viento que lo hizo chocar contra uno de los pilares de un puente que cruza la M-40 . La otra poisibilidad es una falla técnica de la aeronave.

Un helicóptero cayó al río Paraná: el empresario y expiloto de TC que murió

Cayó un helicóptero en la Autopista en Madrid
Un helicóptero se estrelló en las primeras horas de la jornada en la autopista M-40 de la ciudad de Madrid

Testigos presenciales aseguraron que el helicóptero “volaba muy bajo, como si un problema técnico le impidiese tomar altura". Otros contaron que se escuchó un ruido y vieron "cómo el helicóptero hacía maniobras raras para evitar caer”

LT