SOCIEDAD
Osvaldo Iommi

Accidente aéreo en Ramallo: uno de los sobrevivientes contó los detalles antes de caer con el helicóptero

La tragedia sacudió el fin de semana cuando un helicóptero piloteado por el empresario Gustavo Degliantoni, única víctima fatal, se estrelló sobre el río Paraná a la altura de Ramallo.

Momento en el que el helicóptero de Gustavo Degliantoni impactó contra el agua.
Momento en el que el helicóptero de Gustavo Degliantoni impactó contra el agua. | Captura

Osvaldo Iommi, de 70 años, es uno de los sobrevivientes de la tragedia que sacudió el fin de semana cuando un helicóptero piloteado por el empresario Gustavo Degliantoni -única víctima fatal-, se estrelló sobre el río Paraná a la altura de Ramallo, y contó cómo fueron los segundos anteriores al hecho, mientras que se esperan los primeros resultados de las pericias.

El estremecedor caso se produjo el domingo 26 por la tarde cuando se viralizó por redes sociales un video que muestra un helicóptero rojo que sobrevolaba a muy baja altura en el río Paraná. De un momento a otro, la aeronave se precipitó y estrelló sobre el agua dejando el saldo de una persona fallecida, el empresario y expiloto de TC, Gustavo Degliantoni.

"Era una tarde como cualquier otra. Estuvimos festejando porque había venido un amigo de Canadá", contó Iommi, y destacó que "venía todo bien, y pasó lo que pasó. Fueron segundos. Nosotros alcanzamos a salir, pero Gustavo quedó enganchado y no sabemos qué pasó".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un helicóptero cayó al río Paraná: el empresario y expiloto de TC que murió

Acerca sobre la secuencia previa a caer de trompa sobre el río, explicó: "No vi nada, yo justo agaché la cabeza para agarrar el celular y cuando la levanté vi que el agua salpicaba el frente del helicóptero. Se dio la vuelta y nos hundimos".

En diálogo con Telefé Rosario, el hombre de 70 años relató que se desabrochó el cinturón, golpeó la puerta y salió del helicóptero Robinson 55: "Todavía no sé cómo hice para salir. Agradezco la ayuda de unas personas que iban a bordo de una lancha". 

Por ahora todavía hay incertidumbre sobre qué pasó ya que a pesar de que los primeros indicios sostienen que Degliantoni se desvaneció, falta saber qué dicen los peritajes: "¿Que pasó? No sé. La Justicia y los peritos determinarán qué pasó, yo vi que nos hundimos y nada más".

De esto último Iommi se desprendió y subrayó: "Veníamos bien, riéndonos, inclusive pasamos por varios lugares a saludar a amigos. No lo vimos con ningún malestar". 

Tragedia en Villa Cañas: se estrelló un avión militar y murieron sus dos tripulantes

"No sé cuál es el motivo por el que venía volando tan bajo. Tal vez porque estábamos volviendo y faltaba poco, porque querían ver el partido de River. Pero no sé el motivo, hicimos una recorrida en una isla que tienen ellos y saludamos a unos amigos que tienen en una quinta y ya volvíamos y pasó esto", manifestó.

Junto a Degliantoni viajaban Rubén Ojeda (63), Rubén Calderone (76), Osvaldo Iommi (70) y Francisco Puchet (59). Algunos resultaron ilesos y otros sufrieron heridas leves. 

Quién era Degliantoni

El empresario de Ramallo era reconocido por su vínculo con el automovilismo. Se destacó por ganar con un Ford Falcon la competencia de no ganadores que el Turismo Carretera disputó el 8 de abril de 1984 en el autódromo de Buenos Aires.

Compitió en el TC en 1983 y 1984 y tuvo como compañeros a Juan María Traverso y a los hermanos Oscar y Antonio Aventín.

JD /  CP