SOCIEDAD
Santa Fe

Tragedia en Villa Cañas: se estrelló un avión militar y murieron sus dos tripulantes

En el marco de un festival aéreo que se celebraba a 180 kilómetros de la ciudad de Rosario, la aeronave L-29 Delfín se precipitó al piso y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto.

Accidente fatal en Villa Cañás en Festival aereo
Accidente fatal en Villa Cañás en Festival aereo | Twitter flysicardi

Un avión militar que participaba de un show de acrobacia en la localidad santafesina de Villa Cañas se estrelló inesperadamente ante la mirada del público y, como consecuencia, sus dos tripulantes murieron en el acto tras el impacto. 

En el marco de un festival aéreo que se celebraba a 180 kilómetros de la ciudad de Rosario, la aeronave L-29 Delfín se precipitó al piso y sus dos ocupantes perdieron la vida en el acto. El accidente quedó registrado a través de las grabaciones que realizaban los asistentes, quienes quedaron consternados ante lo ocurrido.

El operativo de emergencia estuvo a cargo del cuerpo de bomberos y ambulancias que acudieron rápidamente al lugar del siniestro, pero nada pudieron hacer para salvar a los dos tripulantes del avión accidentado. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Violento fin de semana en Rosario: cinco crímenes en catorce horas sacudieron el sur de la ciudad

“Aparentemente, el avión hizo un vuelo rasante sobre la posta y cuando se retiraba, al hacer un giro, se clavó de punta. Dos personas estaban a bordo, que es una aeronave de guerra. Es un avión ruso con un piloto y un pasajero atrás”, precisaron las autoridades del Aeroclub Villa Cañas

Las identidades de las víctimas fatales no fueron dadas a conocer todavía, aunque desde la cuenta de la red social X, ex Twitter,  aseguraron que “el piloto era un joven muy querido por la comunidad”. 

En este sentido, el intendente de Villa Cañas, Norberto Gizzi expresó con pesar que “este hecho enluta a toda la región” y afirmó que “fue un golpe duro para toda la comunidad del aeroclub de Villa Cañas y de nuestra ciudad en general. Estamos conmovidos por el hecho y anonadados porque todos los que estaban en el evento se sorprendieron al ver como se desplomaba el avión”. 

Accidente fatal en Villa Cañás en Festival aereo
Tragedia en Villa Cañas

Rosario: un policía retirado mató a un ladrón que intentó robarle un bolso con 8 millones de pesos

Desde el diario rosarino, La Capital informaron que el evento había sido anunciado días atrás a través de la redes sociales y medios de comunicación. Además, afirmaron que el festival aéreo es una actividad tradicional de la celebración que se lleva adelante de forma anual en el territorio perteneciente a la provincia de Santa Fe. 

PM CP