POLICIA
Inseguridad

Rosario: un policía retirado mató a un ladrón que intentó robarle un bolso con 8 millones de pesos

El hombre, que trabaja como custodio, había retirado el dinero para llevarlo a una empresa cuando fue interceptado por dos ladrones. A uno le pegó un tiro en el pecho y el otro escapó en moto.

policia rosario g_20231103
Un policía retirado mató a un ladrón que intentó robarle un bolso con dinero. | Rosario 3

Un policía retirado, quien cumple funciones como custodio, mató este jueves a un ladrón que intentó robarle un bolso con dinero que había retirado de una entidad bancaria en la zona céntrica de esta ciudad.

Tras el episodio, el hombre fue demorado a la espera de lo que dictamine la fiscalía, que está investigando si se trató de un caso de legítima defensa.

Detuvieron al acusado de violar a una empleada en una panadería: había salido de prisión hace 18 días

El hecho se produjo esta tarde, cerca del horario del cierre de un banco, ubicado en la intersección de Tucumán y Belgrano, cuando dos hombres en moto se acercaron hasta la camioneta Renault Oroch en la que iba el policía retirado junto a otra persona.

Uno de los ladrones rompió el vidrio e intentó sustraer un bolso que contenía alrededor de ocho millones de pesos, pero desde el interior el ex integrante de la fuerza comenzó a disparar.

El ladrón murió en el acto, tras recibir un impacto en el pecho, mientras que su cómplice se alejó a toda velocidad en la moto, una Honda Tornado.

"Legítima defensa": sobreseyeron al jubilado de Quilmes que mató a tiros a un ladrón

El policía fue demorado a la espera de lo que dictamine la fiscalía

El ex policía llevaba el dinero a la empresa Frider, que se dedica a la refrigeración comercial, y ahora está a la espera de lo que dictamine la justicia.

Georgina Pairola, la fiscal a cargo del hecho, estuvo en la escena y comenzó la investigación correspondiente para determinar la responsabilidad del custodio.

ED