POLICIA
Inseguridad

Rosario: un policía retirado mató a un ladrón que intentó robarle un bolso con 8 millones de pesos

El hombre, que trabaja como custodio, había retirado el dinero para llevarlo a una empresa cuando fue interceptado por dos ladrones. A uno le pegó un tiro en el pecho y el otro escapó en moto.

policia rosario g_20231103
Un policía retirado mató a un ladrón que intentó robarle un bolso con dinero. | Rosario 3

Un policía retirado, quien cumple funciones como custodio, mató este jueves a un ladrón que intentó robarle un bolso con dinero que había retirado de una entidad bancaria en la zona céntrica de esta ciudad.

Tras el episodio, el hombre fue demorado a la espera de lo que dictamine la fiscalía, que está investigando si se trató de un caso de legítima defensa.

Detuvieron al acusado de violar a una empleada en una panadería: había salido de prisión hace 18 días

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El hecho se produjo esta tarde, cerca del horario del cierre de un banco, ubicado en la intersección de Tucumán y Belgrano, cuando dos hombres en moto se acercaron hasta la camioneta Renault Oroch en la que iba el policía retirado junto a otra persona.

Uno de los ladrones rompió el vidrio e intentó sustraer un bolso que contenía alrededor de ocho millones de pesos, pero desde el interior el ex integrante de la fuerza comenzó a disparar.

El ladrón murió en el acto, tras recibir un impacto en el pecho, mientras que su cómplice se alejó a toda velocidad en la moto, una Honda Tornado.

"Legítima defensa": sobreseyeron al jubilado de Quilmes que mató a tiros a un ladrón

El policía fue demorado a la espera de lo que dictamine la fiscalía

El ex policía llevaba el dinero a la empresa Frider, que se dedica a la refrigeración comercial, y ahora está a la espera de lo que dictamine la justicia.

Georgina Pairola, la fiscal a cargo del hecho, estuvo en la escena y comenzó la investigación correspondiente para determinar la responsabilidad del custodio.

ED