SOCIEDAD
Tenía 71 años

Un helicóptero cayó al río Paraná: el empresario y expiloto de TC que murió

Según trascendió, la víctima se habría descompensado y perdió el control de la aeronave. Viajaba con otros cuatro tripulantes, algunos heridos y otros ilesos.

Momento en el que el helicóptero de Gustavo Degliantoni impactó contra el agua.
Momento en el que el helicóptero de Gustavo Degliantoni impactó contra el agua. | Captura - FB: Miguel Lopresti

El empresario y ex piloto de Turismo Carretera Gustavo Degliantoni murió este domingo luego de que su helicóptero se precipitara sobre las aguas del Río Paraná, en la entrada al arroyo Las Hermanas, frente al paseo costanero de Ramallo. Tenía 71 años, era propietario de la empresa petrolera Degab y había sido piloto de TC en los años '80.

El trágico hecho ocurrió alrededor de las 18:30hs, cuando la víctima piloteaba un helicóptero Robinson 55 rojo junto a otros cuatro tripulantes. Según trascendió y detalló el Diario El Norte, Degliantoni habría sufrido una descompensación por lo que perdió el control de la aeronave, que comenzó a perder altura hasta estrellarse contra el agua.

Junto a Degliantoni viajaban Rubén Ojeda (63), Rubén Calderone (76), Osvaldo Iommi (70) y Francisco Puchet (59). Algunos resultaron ilesos y otros sufrieron heridas leves. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En las impactantes imágenes que trascendieron sobre el accidente se puede ver cómo la aeronave comienza a perder altura velozmente hasta estrellarse en medio del río ante la mirada atónita de los presentes que se encontraban disfrutando del domingo en el paseo costero "Viva el Río".

En el lugar y durante el operativo de rescate trabajó Prefectura Naval Argentina en colaboración con la unidad de rescate de los Bomberos Voluntarios de Ramallo.

En los momentos previos al accidente, según indicaron algunos testigos, se vio al helicóptero realizando "maniobras peligrosas" en la zona, pasando muy cerca del Puente Rosario-Victoria.

El empresario de Ramallo era reconocido por su vínculo con el automovilismo. Se destacó por ganar con un Ford Falcon la competencia de no ganadores que el Turismo Carretera disputó el 8 de abril de 1984 en el autódromo de Buenos Aires.

Compitió en el TC en 1983 y 1984 y tuvo como compañeros a Juan María Traverso y a los hermanos Oscar y Antonio Aventín.

 

AS.

LT.