INTERNACIONAL
Tanzania

Murió ahogado cuando le proponía matrimonio a su novia bajo el agua

Lo que debía ser uno de los momentos de felicidad más recordados en la vida de la pareja, se convirtió en una verdadera tragedia. Mirá el video.

novio ahogado 09232019
Steven Weber murió ahogado mientras le proponía matrimonio a su novia de una original manera durante unas vacaciones en Tanzania. | Facebook Kenesha Antoine

Un hombre decidió sorprender a su prometida y pedirle matrimonio de una manera muy original. Sin embargo, lo que debía ser recordado como uno de los momentos más felices de su vida, terminó en tragedia: el joven se sumergió al agua para mostrarle el anillo y murió ahogado. El hecho ocurrió en Tanzania el 19 de septiembre. "Te voy a encontrar y casarme contigo en la próxima vida", escribió su novia en un posteo de redes sociales que rápidamente se viralizó. 

Steven Weber, oriundo de Estados Unidos, se encontraba de vacaciones en Tanzania acompañado por su novia, llamada Kenesha Antoinede. La pareja se hospedó en la habitación sumergida del Manta Resort, uun lujoso hotel flotante en isla Pemba, en el océano Índico. Ante este soñado lugar, el joven decidió aprovechar el momento, salir a bucear del lado de afuera del dormitorio, para pedirle a su pareja que se case con él.

El dormitorio en cuestión se encuentra a unos 250 metros de la orilla y vale US$1.700 por noche. La misma consta de una estancia superior (por encima de la superficie) y otra inferior sumergida a unos 10 metros de profundidad. Tenían planeado estar allí cuatro días, sin embargo, en el tercero ocurrió la fatalidad, según consignó la BBC

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Mientras el novio decidió bucear alrededor de la habitación, en el interior de la misma, su pareja lo filmaba: allí se ve cómo él apoya una nota escrita a mano contra la ventana. Acto seguido, saca un anillo de compromiso de su traje de baño y comienza a nadar, aunque no logró salir por sus propios medios. Desde el hotel confirmaron al mencionado medio que el hombre "se ahogó trágicamente mientras practicaba buceo libre en el exterior de la habitación sumergida". 

habitacion hotel 09232019
La habitación sumergida del hotel Manta Resort en Tanzania cuesta US$1.700 la noche. Foto: Gentileza BBC

En ese sentido, indicaron que "todos están conmocionados" por el hecho y detallaron que al ser alertados de la situación, un grupo de trabajadores acudió al lugar pero cuando llegaron "no pudieron hacer absolutamente nada".

Despedida. En una filmación que la mujer publicó en Facebook se pueden observar lo que fueron los últimos momentos con vida de Weber. "Nunca salió de esas profundidades", detalló ella y de este modo confirmó la muerte de quien sería su futuro esposo. La publicación fue compartida más de 9 mil veces.

novio ahogado 09232019
Luego de mostrarle el anillo y un papel con la propuesta, murió. Foto: Facebook Kenesha Antoine

"No hay palabras suficientes para honrar a la hermosa alma de Steven. Has sido una luz brillante para todos los que has encontrado. Nunca conociste a un extraño, y le trajiste tanta alegría a tanta gente. Eras amable, compasivo", agregó en su publicación. Además, detalló que como nunca logró salir del agua no pudo escuchar su respuesta: "Sí, un millón de veces sí, me casare contigo", era lo que le hubiera contestado.

novio ahogado 09232019
Steve junto a su prometida. Foto: Facebook Kenesha Antoine

En ese marco, agregó: "El mejor día de nuestras vidas se convirtió en lo peor, en el giro más cruel del destino imaginable. Voy a tratar de tomar consuelo en el hecho de que disfrutamos de las experiencias más increíbles de la lista de deseos en estos últimos días, y que ambos estábamos tan felices y absolutamente mareada con emoción en nuestros momentos finales juntos".

novio ahogado 09232019
El hombre y su novia habían decidido pasar unos días de descanso en Tanzania. Foto: Facebook Kenesha Antoine

La mujer recordó asimismo una charla que tuvo con su novio días antes de la tragedia: "Antes de morir me dijiste: 'He visto a algunos pacientes de cáncer en este viaje y me doy cuenta de que esta es una de las cosas que una vez en la vida que la gente quiere experimentar antes de morir'. Fuiste mi amor perfecto, mi ángel, mi alma. Voy a llevar la bendición del amor que compartimos conmigo para siempre. Te voy a encontrar y casarme contigo en la próxima vida, y la próxima, y la próxima, y la próxima... Te amo y siempre lo haré". 

There are no words adequate enough to honor the beautiful soul that is Steven Weber, Jr. You were a bright light to...

Posted by Kenesha Antoine on Friday, September 20, 2019

F.D.S./