INTERNACIONAL
Europa

Murió Indi Gregory, la beba con una enfermedad incurable que desató una batalla judicial entre Reino Unido e Italia

La pequeña recibió la nacionalidad italiana para continuar con su tratamiento médico pero el Tribunal Superior de Londres ordenó su desconexión.

Indi Gregory, la beba de 8 meses que desconectaron en Inglaterra
Indi Gregory, la beba de 8 meses que desconectaron en Inglaterra | redes sociales

Este lunes 13 de noviembre murió Indi Gregory, la beba británica que padecía una enfermedad incurable que envolvió a sus padres en una batalla judicial contra los médicos. La pequeña falleció tras la suspensión del tratamiento que la mantenía con vida.

La niña de 8 meses padecía una enfermedad mitocondrial incurable, cuyo tratamiento fue interrumpido este domingo por decisión del tribunal de apelación británico, el cual consideró que era "demasiado peligroso" seguir adelante con el procedimiento fuera del hospital dadas todas sus "complicaciones".

Indi, la beba inglesa de pronóstico médico incurable, motivó una larga batalla legal.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La vida de Indi terminó a las 1.45 de la madrugada y Claire (su madre) y yo estamos enojados, avergonzados y con el corazón roto", manifestó su padre, Dean Gregory, a través de un comunicado.

A su vez, el padre de la beba reprochó que el servicio público de salud británico, NHS, y los tribunales "no solo le arrebataron la oportunidad de vivir más tiempo, sino que también le arrebataron la dignidad de morir en el hogar familiar al que pertenecía".

La familia de la niña pasó varios meses luchando contra los médicos británicos, quienes recomendaban interrumpir el tratamiento que la mantenía con vida, argumentando que se trataba de un proceso "inútil y doloroso".

Una bebé inglesa con una enfermedad incurable iba a ser desconectada, pero Italia le dio la nacionalidad para evitarlo

Este viernes, el tribunal de apelación británico definió la interrupción del tratamiento en un centro médico y no en la casa de su familia, como éstos habían solicitado. Por este motivo, la menor fue trasladada a un hospital para cumplir con la decisión judicial.

La historia dio un giro diplomático cuando la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, cuyo espacio político derechista promueve los valores familiares católicos tradicionales, intervino y le concedió la nacionalidad italiana a la pequeña, para que esta pudiera continuar con su tratamiento en el Hospital del Vaticano.

Sin embargo, el tribunal superior inglés dictaminó que la intervención de Roma no modificaba las sentencias previas, por lo que la beba fue desconectada del soporte vital. "Hicimos todo lo que pudimos, todo lo que era posible. Desgraciadamente, no fue suficiente. Buen viaje pequeña Indi", lamentó Meloni vía X.

 

AS/ff